La Comisión Europea a puesto en marcha el II Premio europeo al Periodismo sobre Salud para prensa impresa y en línea.

El premio forma parte de la campaña Europa por los Pacientes, iniciada en septiembre de 2008. Tiene por objetivo estimular y recompensar el periodismo de alta calidad que aumente la sensibilización sobre la atención sanitaria y los derechos del paciente. El premio en su edición del año 2009 tuvo la participación de más de 460 artículos de periodistas de toda la Unión Europea.

Pueden presentar su candidatura, mediante un formulario de inscripción en línea, los periodistas cuyos artículos estén publicados en medios impresos o en línea entre el 16 de junio de 2009 y el 1 de julio de 2010. El plazo expira la medianoche del 1 de julio de 2010.

Criterios de selección de los ganadores: en cada país de la Unión Europea, un jurado nacional, presidido por la Comisión Europea y, compuesto por periodistas y expertos en salud, seleccionará un finalista nacional. A continuación, de entre los 27 finalistas, un jurado de la Unión Europea elegirá tres ganadores para toda la Unión.

El primer, el segundo y el tercer premio están dotados respectivamente con 5.000, 3.000 y 2.000 euros en metálico. 

Para presentar un artículo y saber más sobre el premio, visite el siguiente sitio web: Premio Europeo al periodismo sobre Salud 2010

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.