Durante los días 30,31 de Julio y 1 de agosto, se celebrará en El Puente de Sanabria el II Mercado Medieval. Tras el enorme éxito cosechado el pasado año, el Ayuntamiento se propone no sólo continuar con la actividad, sino mejorarla sensiblemente, incorporando nuevos elementos de ocio.

El día 30, a las seis de la tarde, se abrirán las puertas del Mercado, que tendrá su inauguración oficial a las ocho. Como gran novedad, presentará el sábado a las nueve de la noche un Torneo Medieval que no se realiza en la provincia desde hace nueve años. Caballeros del grupo “Leyend Especialistas”, de la localidad alicantina de Villajoyosa, harán las delicias de pequeños y mayores imitando una batalla medieval a caballo.

El Ayuntamiento de Zamora participa de forma activa, prestando un graderío con capacidad para más de mil personas que podrán ver sentados y de forma gratuita la batalla medieval.

Durante todo el Mercado, y con un intervalo de quince minutos, actuarán grupos de música medieval, acróbatas y malabaristas. Uno de los grupos musicales es el afamado portugués “Tuttis Catracuttis”. El grupo madrileño “Tres Manos” deleitará a los participantes con acrobacias y malabarismos. El grupo catalán “Cremallera Teatro” hará música y acrobacias. Todas las noches podrá disfrutarse de espectáculos de música y fuego.

El alcalde del Ayuntamiento de Galende, Jesús Villasante, organizador del gran evento, ha querido destacar el salto cualitativo que el acontecimiento ha dado este año. A su juicio, la principal novedad ha sido el del cambio de la fecha. Según el alcalde, “adelantando el Mercado unas fechas, pretendemos no interferir en otros eventos lúdicos que durante estos días se celebran en toda la comarca”.

Señala Villasante que el primer fin de semana de agosto suele ser de cierta apatía en la zona y que “estoy seguro de que, con este acontecimiento, vamos a conseguir adelantar la temporada estival una semana, con todo lo que ello comporta económica y socialmente”.

El alcalde ha señalado que “la gran cantidad de atracciones que presenta este año este Mercado Medieval, “se debe al convencimiento de que el turista que nos visita tiene un cierto déficit de ocio que esperamos satisfacer con este y con otros actos, como son el cine en todos los pueblos del Ayuntamiento, los campeonatos de futbito y baloncesto, la Feria de la cerámica y un largo etcétera”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.