II Exposición de Uniformidad de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado

En Morales del Vino del  29 al 7 de mayo de 2017

En el Salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de Morales del Vino fue inaugurada el pasado sábado 29 de Abril la “II Exposición de Uniformidad de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Entre los objetivos de la exposición se encuentran los del Fomento de la Cultura de Defensa. También el acercamiento de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la sociedad civil. Y homenajear también a las personas que durante más de 200 años hicieron el servicio militar.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno Brioso, quien fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. También el presentador de la edición anterior, Francisco José Oliveros Arenas, de la Asociación de veteranos del G.C.G del Macom. El presentador de esta II edición D. Pablo García Muñoz Presidente de la Asociación de Veteranos del Ejército del “Aire Base Aérea de Getafe”.

Pablo García Muñoz quiso felicitar al impulsor de esta iniciativa el comisario de la exposición D. Juan Redondo Pérez coleccionista y propietario de todo lo expuesto. Instó a la necesidad de contar con el debido apoyo institucional para organizar en un futuro próximo una exposición itinerante.

 

Tras concluir su discurso hizo entrega de un diploma a María del Carmen Martín de la Fuente por su colaboración desinteresada en pro de la II Exposición.

Se agasajó a las autoridades con una botella de vino de Toro por gentileza de las bodegas Covitoro.
Cerró el acto el Coronel D. José Andrés Cuellar Izquierdo Subdelegado de Defensa en Zamora que en una breve alocución expuso la importancia de estos eventos para acercar el ciudadano a las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad del estado, felicitando y apoyando en lo posible estas iniciativas. Tras el brindis de honor dio por inaugurada la II Exposición y se pasó a tomar un refrigerio.

Cabe destacar la asistencia representando al Jefe del Estado Mayor del Aire al Ilmo. Sr. Coronel D. José García García Jefe de la Base Aérea y del grupo de Escuela de Matacam Salamanca.
También el Ilmo. Sr. Coronel (Rva). D. Francisco Javier Roig Bermúdez de Castro.
Además de un grupo perteneciente a la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire G.C.G del MACOM y a La Asociación de Veteranos del Ejército del Aire “Base Aérea de Getafe.
La exposición permanecerá abierta hasta el día 7 de mayo.

En horario de 11 a 14 h y de 17 a 20 horas. Entrada libre.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP pide información y consenso para alcanzar acuerdos.

En 2019 el coste del personal supondrá un aumento de 200.000 €. De los cuales 803 € corresponden a la…

2 días hace

Confirman que el cuerpo hallado en los alrededores de El Campillo es el de Laura Luelmo

Las instituciones zamoranas convocan a la ciudadanía a una concentración en repulsa por la muerte de Laura Luelmo El cadáver…

2 días hace

El PP critica la falta de transparencia de PSOE-IU en el Ayuntamiento

A 16 días para que finalice el año, no se ha publicado ni una factura pagada por el Ayuntamiento en…

2 días hace

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

7 días hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

2 semanas hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace