II Exposición de Uniformidad de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado

En Morales del Vino del  29 al 7 de mayo de 2017

En el Salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de Morales del Vino fue inaugurada el pasado sábado 29 de Abril la “II Exposición de Uniformidad de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Entre los objetivos de la exposición se encuentran los del Fomento de la Cultura de Defensa. También el acercamiento de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la sociedad civil. Y homenajear también a las personas que durante más de 200 años hicieron el servicio militar.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno Brioso, quien fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. También el presentador de la edición anterior, Francisco José Oliveros Arenas, de la Asociación de veteranos del G.C.G del Macom. El presentador de esta II edición D. Pablo García Muñoz Presidente de la Asociación de Veteranos del Ejército del “Aire Base Aérea de Getafe”.

Pablo García Muñoz quiso felicitar al impulsor de esta iniciativa el comisario de la exposición D. Juan Redondo Pérez coleccionista y propietario de todo lo expuesto. Instó a la necesidad de contar con el debido apoyo institucional para organizar en un futuro próximo una exposición itinerante.

 

Tras concluir su discurso hizo entrega de un diploma a María del Carmen Martín de la Fuente por su colaboración desinteresada en pro de la II Exposición.

Se agasajó a las autoridades con una botella de vino de Toro por gentileza de las bodegas Covitoro.
Cerró el acto el Coronel D. José Andrés Cuellar Izquierdo Subdelegado de Defensa en Zamora que en una breve alocución expuso la importancia de estos eventos para acercar el ciudadano a las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad del estado, felicitando y apoyando en lo posible estas iniciativas. Tras el brindis de honor dio por inaugurada la II Exposición y se pasó a tomar un refrigerio.

Cabe destacar la asistencia representando al Jefe del Estado Mayor del Aire al Ilmo. Sr. Coronel D. José García García Jefe de la Base Aérea y del grupo de Escuela de Matacam Salamanca.
También el Ilmo. Sr. Coronel (Rva). D. Francisco Javier Roig Bermúdez de Castro.
Además de un grupo perteneciente a la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire G.C.G del MACOM y a La Asociación de Veteranos del Ejército del Aire “Base Aérea de Getafe.
La exposición permanecerá abierta hasta el día 7 de mayo.

En horario de 11 a 14 h y de 17 a 20 horas. Entrada libre.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Las obras de la calle Herreros acumulan ya un retraso de 2 años

El equipo de gobierno actual prácticamente ha duplicado el coste de los trabajos presupuestados El PP denuncia irregularidades  y modificaciones…

3 días hace

La plantación de unos árboles retrasará durante meses las obras

El Partido Popular ha advertido que la modificación del proyecto de mejora de la red de saneamiento que ha llevada…

3 días hace

Graves irregularidades en el contrato de las obras de Herreros

Irregularidades en el contrato El concejal del Partido Popular de Benavente, Manuel Vega, ha comparecido públicamente para denunciar las irregularidades…

3 días hace

Crisis de gobierno municipal a cuenta de las obras de la calle Herreros

Crisis de gobierno municipal y el "decretazo" El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, desvelaba ayer en el transcurso de…

3 días hace

Dos de cada diez jóvenes de 14 a 24 años reconocen haber visitado webs de contenido duro y peligroso

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y la Fundación…

3 días hace

Presentan el proyecto del “Museo del Cómic de Benavente” a la Junta de Castilla y León

Representantes del Museo del Cómic de Benavente presentan su proyecto a la Junta de Castilla y León. Durante la reunión…

3 días hace