II Exposición de Uniformidad de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado

En Morales del Vino del  29 al 7 de mayo de 2017

En el Salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de Morales del Vino fue inaugurada el pasado sábado 29 de Abril la “II Exposición de Uniformidad de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Entre los objetivos de la exposición se encuentran los del Fomento de la Cultura de Defensa. También el acercamiento de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la sociedad civil. Y homenajear también a las personas que durante más de 200 años hicieron el servicio militar.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno Brioso, quien fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. También el presentador de la edición anterior, Francisco José Oliveros Arenas, de la Asociación de veteranos del G.C.G del Macom. El presentador de esta II edición D. Pablo García Muñoz Presidente de la Asociación de Veteranos del Ejército del “Aire Base Aérea de Getafe”.

Pablo García Muñoz quiso felicitar al impulsor de esta iniciativa el comisario de la exposición D. Juan Redondo Pérez coleccionista y propietario de todo lo expuesto. Instó a la necesidad de contar con el debido apoyo institucional para organizar en un futuro próximo una exposición itinerante.

 

Tras concluir su discurso hizo entrega de un diploma a María del Carmen Martín de la Fuente por su colaboración desinteresada en pro de la II Exposición.

Se agasajó a las autoridades con una botella de vino de Toro por gentileza de las bodegas Covitoro.
Cerró el acto el Coronel D. José Andrés Cuellar Izquierdo Subdelegado de Defensa en Zamora que en una breve alocución expuso la importancia de estos eventos para acercar el ciudadano a las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad del estado, felicitando y apoyando en lo posible estas iniciativas. Tras el brindis de honor dio por inaugurada la II Exposición y se pasó a tomar un refrigerio.

Cabe destacar la asistencia representando al Jefe del Estado Mayor del Aire al Ilmo. Sr. Coronel D. José García García Jefe de la Base Aérea y del grupo de Escuela de Matacam Salamanca.
También el Ilmo. Sr. Coronel (Rva). D. Francisco Javier Roig Bermúdez de Castro.
Además de un grupo perteneciente a la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire G.C.G del MACOM y a La Asociación de Veteranos del Ejército del Aire “Base Aérea de Getafe.
La exposición permanecerá abierta hasta el día 7 de mayo.

En horario de 11 a 14 h y de 17 a 20 horas. Entrada libre.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

5 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

1 semana hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

1 semana hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

1 semana hace