IFEZA acoge este fin de semana la exhibición ganadera de la feria Raíces

La feria Raíces celebra este fin de semana actividades de exhibición ganadera y productos de calidad en IFEZA

Esta mañana se presentaron esta las actividades de promoción de la feria Raíces, que no pudieron realizarse durante la celebración de la propia feria el mes de abril pasado por problemas meteorológicos y que este fin de semana se llevarán a cabo en el recinto ferial IFEZA, organizado por la Diputación y la Federación de Grupos de Acción Local, Zamora Rural.

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, junto con el presidente y vicepresidenta de Zamora Rural, Jesús Ramón Pascual y Atilana Martínez, dieron a conocer el programa y objetivos de esta segunda parte de la feria. En concreto el diputado se refirió al compromiso de llevar a cabo las actividades que no pudieron realizarse en el exterior durante la pasada feria, debido a los problemas meteorológicos y que tienen que ver con el objetivo de potenciar y promocionar las figuras de calidad de la provincia incluidas dentro de la marca Alimentos de Zamora. El programa incluye degustaciones y talleres que se realizarán a lo largo de los dos días con entrada gratuita en todos ellos.

Por su parte, el presidente de Zamora Rural presentó la exhibición ganadera que incluirá unas 300 cabezas, distribuidas en distintos apartados, tanto el autóctono de vacuno, ovino, caprino y asnal, como otras razas ganaderas. Además, anunció otras actividades a celebrar en la campa exterior, como la exhibición del Centro militar de cría caballar de Avila, que traerán la unidad de ganado equino y canino; la exhibición y manejo equino; paseos en pony para niños, así como un concurso territorial de equitación y de habilidad con tractor y segadora de tres ruedas. “Un fin de semana en definitiva para disfrutar en familia”, tal como explicaba el representante de Zamora Rural.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

12 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

13 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

13 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace