IFEZA acoge este fin de semana la exhibición ganadera de la feria Raíces

La feria Raíces celebra este fin de semana actividades de exhibición ganadera y productos de calidad en IFEZA

Esta mañana se presentaron esta las actividades de promoción de la feria Raíces, que no pudieron realizarse durante la celebración de la propia feria el mes de abril pasado por problemas meteorológicos y que este fin de semana se llevarán a cabo en el recinto ferial IFEZA, organizado por la Diputación y la Federación de Grupos de Acción Local, Zamora Rural.

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, junto con el presidente y vicepresidenta de Zamora Rural, Jesús Ramón Pascual y Atilana Martínez, dieron a conocer el programa y objetivos de esta segunda parte de la feria. En concreto el diputado se refirió al compromiso de llevar a cabo las actividades que no pudieron realizarse en el exterior durante la pasada feria, debido a los problemas meteorológicos y que tienen que ver con el objetivo de potenciar y promocionar las figuras de calidad de la provincia incluidas dentro de la marca Alimentos de Zamora. El programa incluye degustaciones y talleres que se realizarán a lo largo de los dos días con entrada gratuita en todos ellos.

Por su parte, el presidente de Zamora Rural presentó la exhibición ganadera que incluirá unas 300 cabezas, distribuidas en distintos apartados, tanto el autóctono de vacuno, ovino, caprino y asnal, como otras razas ganaderas. Además, anunció otras actividades a celebrar en la campa exterior, como la exhibición del Centro militar de cría caballar de Avila, que traerán la unidad de ganado equino y canino; la exhibición y manejo equino; paseos en pony para niños, así como un concurso territorial de equitación y de habilidad con tractor y segadora de tres ruedas. “Un fin de semana en definitiva para disfrutar en familia”, tal como explicaba el representante de Zamora Rural.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal.

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal, que puede sobrepasar los 6.200.000…

5 horas hace

La “Educación Rural en la Calle” llega a la Guareña

La Diputación pondrá en marcha un programa de "Educación Rural en la Calle", en la Guareña La presidenta de la…

1 día hace

La Diputación destina 200.000 euros al deporte base

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones a clubes deportivos por valor de 200.000 € La Junta…

1 día hace

Junta y Diputación apuestan por los Huertos Escolares ecológicos

La Diputación de Zamora retoma el programa de Huertos Escolares ecológicos en la provincia con ayudas de la Junta Acogiéndose…

1 día hace

China se convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones zamoranas

Diputación y Cámara de Comercio renuevan el convenio para fomentar la internacionalización de las empresas zamoranas Diputación de Zamora y…

1 día hace

El futuro del campo en Zamora pasa por los cultivos ecológicos

Los expertos en el cultivo de pequeños frutos ven potencial a la comercialización en ecológico La jornada sobre el cultivo…

1 día hace