IFEZA acoge este fin de semana la exhibición ganadera de la feria Raíces

La feria Raíces celebra este fin de semana actividades de exhibición ganadera y productos de calidad en IFEZA

Esta mañana se presentaron esta las actividades de promoción de la feria Raíces, que no pudieron realizarse durante la celebración de la propia feria el mes de abril pasado por problemas meteorológicos y que este fin de semana se llevarán a cabo en el recinto ferial IFEZA, organizado por la Diputación y la Federación de Grupos de Acción Local, Zamora Rural.

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, junto con el presidente y vicepresidenta de Zamora Rural, Jesús Ramón Pascual y Atilana Martínez, dieron a conocer el programa y objetivos de esta segunda parte de la feria. En concreto el diputado se refirió al compromiso de llevar a cabo las actividades que no pudieron realizarse en el exterior durante la pasada feria, debido a los problemas meteorológicos y que tienen que ver con el objetivo de potenciar y promocionar las figuras de calidad de la provincia incluidas dentro de la marca Alimentos de Zamora. El programa incluye degustaciones y talleres que se realizarán a lo largo de los dos días con entrada gratuita en todos ellos.

Por su parte, el presidente de Zamora Rural presentó la exhibición ganadera que incluirá unas 300 cabezas, distribuidas en distintos apartados, tanto el autóctono de vacuno, ovino, caprino y asnal, como otras razas ganaderas. Además, anunció otras actividades a celebrar en la campa exterior, como la exhibición del Centro militar de cría caballar de Avila, que traerán la unidad de ganado equino y canino; la exhibición y manejo equino; paseos en pony para niños, así como un concurso territorial de equitación y de habilidad con tractor y segadora de tres ruedas. “Un fin de semana en definitiva para disfrutar en familia”, tal como explicaba el representante de Zamora Rural.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

5 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

1 semana hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

1 semana hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

1 semana hace