Categorías Zamora

Huerga el Alcalde que más bomberos laborales ha contratado.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. A pesar de las críticas que ha realizado al respecto de las contrataciones de laborales, él mismo ha llevado a cabo más contrataciones de las que se realizaron durante los mandatos anteriores.

En igual circunstancia se encuentra el Concejal de Personal, Jesús Nieto, que ha quedado en evidencia en numerosas ocasiones por el cúmulo de arbitrariedades que viene cometiendo en la política de personal del Ayuntamiento de Benavente.

A pesar de que la bolsa utilizada para la contratación del personal en el parque de bomberos fue la resultante del proceso para la cobertura de una plaza de funcionario, denuncian desde el PP que se ha seguido contratando personal con contratos de laborales.

La última persona contratada en el parque ni tan siquiera formaba parte de esta bolsa, no se presentó a las pruebas para la cobertura de la plaza de bombero.

Se acerca el final de la legislatura y se va viendo que “del dicho al hecho” va un trecho… una cosa es lo que decían tanto Luciano Huerga, como Jesús Nieto y otra muy distinta lo que finalmente han hecho que ha sido justamente lo contrario.

El Concejal de Personal ha intentado justificar este hecho con razonamientos que desde el PP se han calificado de «peregrinos» y que ha tratado de justificar lo injustificable.

Aunque matizan, poco se puede esperar de un responsable público que se encontraba presente el día que el Alcalde amenazó a un trabajador con darse el capricho de echarle a la calle si pedía el cumplimiento de su jornada laboral y no menifestar su repusla al respecto. Algo que desde el PP califican de comportamiento vergonzoso.

El proceso de cobertura de las plazas de funcionario costará el doble, en contra de criterios técnicos.

Jesús Nieto, Concejal de Personal, junto al Alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Los procesos de cobertura de las plazas de bomberos costarán al Ayuntamiento de Benavente el doble por  decisiones del Concejal de Personal, Jesús Nieto, que adopto la decisión en contra de los criterios de los servicios técnicos, que le aconsejaron sacar varias plazas en una única convocatoria, independientemente de que la cobertura de las mismas se realizasen en varios años.

El área de personal está siendo una de las Concejalias del Ayuntamiento donde el gasto en diferentes conceptos se ha visto aumentado de forma considerable por decisiones que desde el PP califican de «caprichosas» de ambos regidores de las formaciones políticas PSOE e IU.

De haberse realizado el proceso de selección según proponían los servicios técnicos del Ayuntamiento, el coste de tribunales, pruebas, etc., incluso para las personas que se presentaron a las mismas, hubiese sido la mitad.

Se habrían sacado dos plazas en una misma convocatoria cubriendo cada año una, tal y como permite la Ley durante tres años; por el sistema impuesto por el Concejal se realizan dos procesos para cubrir cada año una plaza, que suponen doblar el pago de dietas, desplazamientos, pérdida del tiempo que los técnicos de dedican al proceso y que podrían estar dedicando a otras tareas, etc.

Desde el PP lo califican como otra muestra más de la arbitrariedad de las decisiones adoptadas en materia de personal en el Ayuntamiento, tanto por el Alcalde, como por el propio Concejal de Personal.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El Alcalde máximo responsable de las molestias sufridas por vecinos y pacientes.

El PP ha vuelto a salir al paso de lo que califican de "pueriles y falsas" acusaciones del Alcalde de…

hace 4 semanas

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 4 semanas

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 2 meses

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 2 meses

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 3 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 3 meses