Categorías Zamora

Huerga el Alcalde que más bomberos laborales ha contratado.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. A pesar de las críticas que ha realizado al respecto de las contrataciones de laborales, él mismo ha llevado a cabo más contrataciones de las que se realizaron durante los mandatos anteriores.

En igual circunstancia se encuentra el Concejal de Personal, Jesús Nieto, que ha quedado en evidencia en numerosas ocasiones por el cúmulo de arbitrariedades que viene cometiendo en la política de personal del Ayuntamiento de Benavente.

A pesar de que la bolsa utilizada para la contratación del personal en el parque de bomberos fue la resultante del proceso para la cobertura de una plaza de funcionario, denuncian desde el PP que se ha seguido contratando personal con contratos de laborales.

La última persona contratada en el parque ni tan siquiera formaba parte de esta bolsa, no se presentó a las pruebas para la cobertura de la plaza de bombero.

Se acerca el final de la legislatura y se va viendo que “del dicho al hecho” va un trecho… una cosa es lo que decían tanto Luciano Huerga, como Jesús Nieto y otra muy distinta lo que finalmente han hecho que ha sido justamente lo contrario.

El Concejal de Personal ha intentado justificar este hecho con razonamientos que desde el PP se han calificado de “peregrinos” y que ha tratado de justificar lo injustificable.

Aunque matizan, poco se puede esperar de un responsable público que se encontraba presente el día que el Alcalde amenazó a un trabajador con darse el capricho de echarle a la calle si pedía el cumplimiento de su jornada laboral y no menifestar su repusla al respecto. Algo que desde el PP califican de comportamiento vergonzoso.

El proceso de cobertura de las plazas de funcionario costará el doble, en contra de criterios técnicos.

Jesús Nieto, Concejal de Personal, junto al Alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Los procesos de cobertura de las plazas de bomberos costarán al Ayuntamiento de Benavente el doble por  decisiones del Concejal de Personal, Jesús Nieto, que adopto la decisión en contra de los criterios de los servicios técnicos, que le aconsejaron sacar varias plazas en una única convocatoria, independientemente de que la cobertura de las mismas se realizasen en varios años.

El área de personal está siendo una de las Concejalias del Ayuntamiento donde el gasto en diferentes conceptos se ha visto aumentado de forma considerable por decisiones que desde el PP califican de “caprichosas” de ambos regidores de las formaciones políticas PSOE e IU.

De haberse realizado el proceso de selección según proponían los servicios técnicos del Ayuntamiento, el coste de tribunales, pruebas, etc., incluso para las personas que se presentaron a las mismas, hubiese sido la mitad.

Se habrían sacado dos plazas en una misma convocatoria cubriendo cada año una, tal y como permite la Ley durante tres años; por el sistema impuesto por el Concejal se realizan dos procesos para cubrir cada año una plaza, que suponen doblar el pago de dietas, desplazamientos, pérdida del tiempo que los técnicos de dedican al proceso y que podrían estar dedicando a otras tareas, etc.

Desde el PP lo califican como otra muestra más de la arbitrariedad de las decisiones adoptadas en materia de personal en el Ayuntamiento, tanto por el Alcalde, como por el propio Concejal de Personal.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace