Categorías Benavente

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, «donde dice delito de usurpación, debe decir «prevaricación»

Para el PP «la imputación del Alcalde por un posible delito de prevaricación agrava la trascendencia de la misma».

El Partido Popular de Benavente ha informado en el día de hoy a través de un comunicado que el Juzgado ha aclarado el auto de citación en el que se citaba al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en calidad de investigado por la posible existencia de un delito de usurpación.

El Juzgado ha aclarado la resolución y el tipo de delito del que se trata, corrigiendo la redacción en el sentido “DONDE DICE DELITO DE “USURPACIÓN” DEBE DECIR DELITO DE “PREVARICACIÓN”.

Según recoge el auto, los hechos que resultan de las actuaciones realizadas presentan características que hacen presumir la posible existencia de dicho delito, por el que se incoan diligencias previas y se cita al Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, a declarar mañana miércoles a las 11:30 horas en los juzgados de Benavente.

«Cuando se tuvo conocimiento de la imputación del alcalde, este realizó declaraciones públicas justificando en el interés general, la actuación por la que el juzgado le investiga, en referencia a un posible delito de usurpación», asegura el PP.

Consideran los populares que la aclaración de la imputación de un delito de prevaricación agrava la trascendencia de la misma, por cuanto dicho delito se produce cuando una autoridad pública rompe con los deberes profesionales y de confianza con la sociedad y, por tanto, con el correcto funcionamiento de la administración pública, dictando resoluciones arbitrarias que afectan a los derechos de los ciudadanos o del interés general, a sabiendas de su injusticia.

Para el PP es especialmente grave la imputación de prevaricación al tratarse de un cargo público, que tiene la obligación y el deber de salvaguardar los derechos de los ciudadanos al mismo tiempo que el interés general».

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 2 semanas

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 mes

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 1 mes

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 1 mes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 3 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 3 meses