Categorías Benavente

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, “donde dice delito de usurpación, debe decir “prevaricación”

Para el PP “la imputación del Alcalde por un posible delito de prevaricación agrava la trascendencia de la misma”.

El Partido Popular de Benavente ha informado en el día de hoy a través de un comunicado que el Juzgado ha aclarado el auto de citación en el que se citaba al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en calidad de investigado por la posible existencia de un delito de usurpación.

El Juzgado ha aclarado la resolución y el tipo de delito del que se trata, corrigiendo la redacción en el sentido “DONDE DICE DELITO DE “USURPACIÓN” DEBE DECIR DELITO DE “PREVARICACIÓN”.

Según recoge el auto, los hechos que resultan de las actuaciones realizadas presentan características que hacen presumir la posible existencia de dicho delito, por el que se incoan diligencias previas y se cita al Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, a declarar mañana miércoles a las 11:30 horas en los juzgados de Benavente.

“Cuando se tuvo conocimiento de la imputación del alcalde, este realizó declaraciones públicas justificando en el interés general, la actuación por la que el juzgado le investiga, en referencia a un posible delito de usurpación”, asegura el PP. 

Consideran los populares que la aclaración de la imputación de un delito de prevaricación agrava la trascendencia de la misma, por cuanto dicho delito se produce cuando una autoridad pública rompe con los deberes profesionales y de confianza con la sociedad y, por tanto, con el correcto funcionamiento de la administración pública, dictando resoluciones arbitrarias que afectan a los derechos de los ciudadanos o del interés general, a sabiendas de su injusticia.

Para el PP es especialmente grave la imputación de prevaricación al tratarse de un cargo público, que tiene la obligación y el deber de salvaguardar los derechos de los ciudadanos al mismo tiempo que el interés general”. 

REDACCIÓN

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace