Categorías Benavente

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, “donde dice delito de usurpación, debe decir “prevaricación”

Para el PP “la imputación del Alcalde por un posible delito de prevaricación agrava la trascendencia de la misma”.

El Partido Popular de Benavente ha informado en el día de hoy a través de un comunicado que el Juzgado ha aclarado el auto de citación en el que se citaba al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en calidad de investigado por la posible existencia de un delito de usurpación.

El Juzgado ha aclarado la resolución y el tipo de delito del que se trata, corrigiendo la redacción en el sentido “DONDE DICE DELITO DE “USURPACIÓN” DEBE DECIR DELITO DE “PREVARICACIÓN”.

Según recoge el auto, los hechos que resultan de las actuaciones realizadas presentan características que hacen presumir la posible existencia de dicho delito, por el que se incoan diligencias previas y se cita al Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, a declarar mañana miércoles a las 11:30 horas en los juzgados de Benavente.

“Cuando se tuvo conocimiento de la imputación del alcalde, este realizó declaraciones públicas justificando en el interés general, la actuación por la que el juzgado le investiga, en referencia a un posible delito de usurpación”, asegura el PP. 

Consideran los populares que la aclaración de la imputación de un delito de prevaricación agrava la trascendencia de la misma, por cuanto dicho delito se produce cuando una autoridad pública rompe con los deberes profesionales y de confianza con la sociedad y, por tanto, con el correcto funcionamiento de la administración pública, dictando resoluciones arbitrarias que afectan a los derechos de los ciudadanos o del interés general, a sabiendas de su injusticia.

Para el PP es especialmente grave la imputación de prevaricación al tratarse de un cargo público, que tiene la obligación y el deber de salvaguardar los derechos de los ciudadanos al mismo tiempo que el interés general”. 

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

5 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

1 semana hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

1 semana hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

1 semana hace