Categorías Benavente

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, “donde dice delito de usurpación, debe decir “prevaricación”

Para el PP “la imputación del Alcalde por un posible delito de prevaricación agrava la trascendencia de la misma”.

El Partido Popular de Benavente ha informado en el día de hoy a través de un comunicado que el Juzgado ha aclarado el auto de citación en el que se citaba al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en calidad de investigado por la posible existencia de un delito de usurpación.

El Juzgado ha aclarado la resolución y el tipo de delito del que se trata, corrigiendo la redacción en el sentido “DONDE DICE DELITO DE “USURPACIÓN” DEBE DECIR DELITO DE “PREVARICACIÓN”.

Según recoge el auto, los hechos que resultan de las actuaciones realizadas presentan características que hacen presumir la posible existencia de dicho delito, por el que se incoan diligencias previas y se cita al Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, a declarar mañana miércoles a las 11:30 horas en los juzgados de Benavente.

“Cuando se tuvo conocimiento de la imputación del alcalde, este realizó declaraciones públicas justificando en el interés general, la actuación por la que el juzgado le investiga, en referencia a un posible delito de usurpación”, asegura el PP. 

Consideran los populares que la aclaración de la imputación de un delito de prevaricación agrava la trascendencia de la misma, por cuanto dicho delito se produce cuando una autoridad pública rompe con los deberes profesionales y de confianza con la sociedad y, por tanto, con el correcto funcionamiento de la administración pública, dictando resoluciones arbitrarias que afectan a los derechos de los ciudadanos o del interés general, a sabiendas de su injusticia.

Para el PP es especialmente grave la imputación de prevaricación al tratarse de un cargo público, que tiene la obligación y el deber de salvaguardar los derechos de los ciudadanos al mismo tiempo que el interés general”. 

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

12 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

13 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

13 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace