El próximo sábado se celebrará el V Campeonato de Skateboard Ciudad de Zamora, que organiza el Club Deportivo Skateboard de Zamora con la colaboración del Ayuntamiento, cuyos actos han sido presentados hoy por la concejala de Juventud, Mª Mar Eleno, y el delegado de Skateboard de Zamora y de Castilla y León, Gustavo Andrés Martín.

Las competiciones se desarrollarán en las pistas ubicadas junto al centro comercial Valderaduey a partir de las 9,30 de la mañana y a lo largo de la jornada con la participación de más de un centenar de patinadores procedentes de todas España –de los que alrededor de una decena serán zamoranos-, ya que la prueba será puntuable para el circuito nacional en representación de la comunidad autónoma de Castilla y León y está reconocida entre las tres competiciones al aire libre más importantes de nuestro país, según reconoció Gustavo Martín en el acto de presentación.

Se establecen tres premios principales de 900, 500 y 200 euros, para los tres primeros clasificados y hasta 3.000 euros en material deportivo repartidos para los diez primeros clasificados. Como actividades complementarias se desarrollará una exhibición de grafittis y habrá puestos de comida rápida para atender la demanda de los participantes y se instalarán gradas complementarias para que los espectadores puedan seguir las distintas pruebas.

La concejala de Juventud, Mª Mar Eleno animó a los jóvenes zamoranos a que acudan a presenciar unas competiciones que requieren gran destreza entre los deportistas, y que demuestra que hay otras modalidades deportivas interesantes. Y aseguró que el objetivo de su concejalía a la hora de apoyar actividades como ésta, es fomentar el deporte entre los más jóvenes y que les sirva de entretenimiento, al mismo tiempo que contribuye a promocionar nuestra ciudad.

No hay comentarios