El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha reunido esta tarde en Valladolid con representantes del Consejo de la Juventud y de la Asociación de Jóvenes Empresarios dentro del proceso de diálogo abierto para enriquecer la Agenda para la Población que el propio Herrera presentó antes las Cortes el pasado mes de febrero.

Herrera se reune con el Consejo de la Juventud de Castilla y LeónComo señaló recientemente el presidente de la Junta, el trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo regional y, en concreto la Consejería de la Presidencia, pasa porque el documento que apruebe el Consejo de Gobierno cuente con el “máximo acuerdo social posible”. Por ello, y desde febrero, se han mantenido contactos con más de medio centenar de colectivos de todo tipo cuyas aportaciones se están estudiando para concretar su posible encaje con la Agenda.

Precisamente uno de los ejes de la Agenda son las actuaciones enfocadas a los jóvenes y a su emancipación que, junto a las familias, inmigrantes, emigrantes castellanos y leoneses en el extranjero y población procedente de otras comunidades autónomas constituyen los grupos a los que se dirigen las 108 medidas contempladas.

El encuentro celebrado hoy se enmarca, asimismo, en el compromiso que adquirió Juan Vicente Herrera en noviembre con los responsables del Consejo de la Juventud, que representa a cuarenta colectivos juveniles de la Comunidad, con quienes coincidió en la inauguración de la Oficina para la Autonomía Joven de Valladolid.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.