El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha participado esta mañana en la décimo segunda edición de la Marcha Aspanias Burgos 2010, que este año se presentaba bajo el lema ¡Compartiendo camino’, y cuyo objetivo es potenciar la participación y el compromiso de toda la ciudadanía, instituciones, organizaciones sociales, empresariales, etc. con el presente y futuro de las personas con discapacidad intelectual.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

En los presupuestos de 2010 la Junta de Castilla y León destina más de 145 millones de euros a las distintas políticas de atención a la discapacidad. En la Comunidad se contabilizan 357 asociaciones de familiares de personas con discapacidad, a las que el Gobierno regional presta su apoyo y con las que mantiene una estrecha colaboración. En concreto, este año se destinarán a la asociación Aspanias más de 4,5 millones de euros.

En cuanto a las instalaciones específicas, en Castilla y León existen 164 centros de día para personas con discapacidad, que suponen un total de 7.745 plazas; 173 viviendas, que representan 931 plazas; y 95 centros residenciales con 4.533 plazas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.