Declaró que la reunión que mantuvo ayer en Génova supone “un paso más adelante” en la solución de los problemas en el sector del carbón, aunque señaló que es necesario trasladar esta acción “unitaria” a las instituciones europeas, donde se debate el decreto que regula este sector energético.

Herrera y Rajoy en las calles de Ávila
Herrera y Rajoy en las calles de Ávila
Juan Vicente Herrera adelantó hoy en Burgos, después de mantener una reunión ayer con el presidente del PP, Mariano Rajoy en Madrid, que el PP de Castilla y León muestra su “firme compromiso” al Gobierno central para solucionar el problema de la minería.

El responsable del Ejecutivo regional declaró que el Partido Popular está en condiciones de mostrar su apoyo al Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero que tiene preparado un Real Decreto que, de cara a los próximos años, “tranquilizaría y garantizaría” la retribución en el consumo del carbón, en una actividad “irremplazable” en las cuencas mineras que da trabajo a más de 3.000 trabajadores en León y Palencia. En este sentido, declaró que la reunión que mantuvo ayer en Génova supone “un paso más adelante” en la solución de los problemas en el sector del carbón, aunque señaló que es necesario trasladar esta acción “unitaria” a las instituciones europeas, donde se debate el decreto que regula este sector energético.

Herrera advirtió de la necesidad de restablecimiento en el sector que, después de todas las restructuraciones que se han llevado a cabo en las últimas décadas en el mismo, se encuentra “muy zurrado”. Asimismo, abogó por recavar los apoyos necesarios para que Europa se dote de los recursos necesarios para adquirir una reserva energética para que no desaparezca la actividad en las cuencas mineras.

Sobre los problemas por los que atraviesan los trabajadores, recordó que la problemática es elevada porque muchos empleados llevan sin cobrar sus salarios varios meses. Por este motivo, abogó por una “unidad de acción” de todas las fuerzas políticas e insistió en su apoyo al Gobierno de España.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.