Los próximos presupuestos autonómicos serán especialmente austeros aunque los recortes no afectarán a las grandes prioridades de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, intervino esta mañana en el acto de apertura del curso económico de la Comunidad, celebrado en la Feria de Valladolid ante una amplia representación empresarial, con un discurso en el que ha realizado un llamamiento optimista a la sociedad castellana y leonesa para iniciar el camino de la recuperación económica.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Junta ha confirmado que los próximos presupuestos autonómicos serán especialmente austeros, aunque ha garantizado que los recortes no afectarán a las grandes prioridades de Castilla y León, como es el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad (sanidad, educación y servicios sociales), las medidas de fomento del empleo y las políticas en el territorio. Igualmente ha asegurado que no se subirán los impuestos y que se mantendrá la política de beneficios fiscales que viene desarrollando el Ejecutivo autonómico.

En materia de infraestructuras, Juan Vicente Herrera ha anunciado que a lo largo de este segundo semestre del año, la Junta de Castilla y León licitará 400 nuevos millones de euros.

Entre otras cuestiones, el presidente de la Junta también ha realizado una intensa defensa de todas las energías que se producen en Castilla y León, sin descartar ninguna, y en concreto se ha referido a la gran importancia que el sector del carbón tiene y debe seguir teniendo en el conjunto de la economía de la Comunidad.

Este acto también ha contado con las intervenciones de Enrique Rueda Sabater, director de estrategia en mercados emergentes de Cisco System y ex director de estrategia del Banco Mundial, así como de Juan Antonio Zufiria Zaratain, presidente del Club Excelencia en Gestión y presidente Ejecutivo de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.