“Sensibilización para la cooperación internacional al desarrollo: Caminos abiertos, miradas compartidas” es el título elegido para la jornada informativa que la ONG H+D para el Desarrollo, con la subvención de la Junta de Castilla y León, organiza este jueves, 26 de marzo, en Zamora.
          
Este acto se enmarca dentro de las actividades que H+D realiza orientadas a mejorar la percepción de la sociedad hacia los problemas de los países en desarrollo, estimular la solidaridad internacional y apoyar políticas activas de cooperación internacional al desarrollo.
                 
Jornada de “Sensibilización para la cooperación internacional al desarrollo: Caminos abiertos, miradas compartidas”
            
Fecha: Jueves, 26 de marzo

Hora: 17:00 h.
            
Lugar: Colegio Universitario. Entrada por C/ Doctor Carracido. Zamora
            
Programa:
            
17:30: Sesión de apertura a cargo de Elvira Velasco Morillo, senadora por Zamora y Patrona de H+D, acompañada de Juan Andrés Blanco Rodríguez, Director de Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Zamora.
            
17:45 Mesa Redonda “Objetivos de Desarrollo del Milenio: Proyectos y experiencias de Cooperación Internacional al Desarrollo” con la presentación de Elvira Velasco, Patrona de H+D, y la intervención de Maria del Mar Eleno Hernández, Concejala de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora; Charo Corbacho Lorenzo, Presidenta de Amnistía Internacional de Castilla y León y Rafael Rodríguez-Ponga, Presidente de H+D y Ex Secretario General de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
            
18:30 Debate -coloquio
            
19:00 Inauguración de la exposición fotográfica “Caminos abiertos miradas compartidas”; Proyectos y experiencias de Cooperación Internacional al Desarrollo” que muestra un selecto conjunto de fotografías, con el que H+D resume el trabajo realizado durante años en materia de cooperación internacional al desarrollo y con el que se ha mejorado la calidad de vida de miles de personas en todo el mundo.       
          
Al acto que además de las personas anteriores, a partir de las 18:30 h también estarán presentes en la inauguración de la exposición: Mª Rosario Rodríguez López, Concejala de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Zamora; Alberto de Castro, Delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora; Mª Isabel Escribano, Diputada provincial de Zamora y Dionisio García Carnero, Senador por Zamora y patrono de H+D.
          
H+D para el desarrollo es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1977 que trabaja en la lucha contra la pobreza en países menos favorecidos a través de la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo, especialmente en América Latina y Filipinas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.