Categorías Zamora

H+D presenta en Zamora el proyecto ‘Sensibilización para la cooperación internacional al desarrollo: Caminos abiertos, miradas compartidas’

“Sensibilización para la cooperación internacional al desarrollo: Caminos abiertos, miradas compartidas” es el título elegido para la jornada informativa que la ONG H+D para el Desarrollo, con la subvención de la Junta de Castilla y León, organiza este jueves, 26 de marzo, en Zamora.
          
Este acto se enmarca dentro de las actividades que H+D realiza orientadas a mejorar la percepción de la sociedad hacia los problemas de los países en desarrollo, estimular la solidaridad internacional y apoyar políticas activas de cooperación internacional al desarrollo.
                 
Jornada de “Sensibilización para la cooperación internacional al desarrollo: Caminos abiertos, miradas compartidas”
            
Fecha: Jueves, 26 de marzo

Hora: 17:00 h.
            
Lugar: Colegio Universitario. Entrada por C/ Doctor Carracido. Zamora
            
Programa:
            
17:30: Sesión de apertura a cargo de Elvira Velasco Morillo, senadora por Zamora y Patrona de H+D, acompañada de Juan Andrés Blanco Rodríguez, Director de Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Zamora.
            
17:45 Mesa Redonda “Objetivos de Desarrollo del Milenio: Proyectos y experiencias de Cooperación Internacional al Desarrollo” con la presentación de Elvira Velasco, Patrona de H+D, y la intervención de Maria del Mar Eleno Hernández, Concejala de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora; Charo Corbacho Lorenzo, Presidenta de Amnistía Internacional de Castilla y León y Rafael Rodríguez-Ponga, Presidente de H+D y Ex Secretario General de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
            
18:30 Debate -coloquio
            
19:00 Inauguración de la exposición fotográfica “Caminos abiertos miradas compartidas”; Proyectos y experiencias de Cooperación Internacional al Desarrollo” que muestra un selecto conjunto de fotografías, con el que H+D resume el trabajo realizado durante años en materia de cooperación internacional al desarrollo y con el que se ha mejorado la calidad de vida de miles de personas en todo el mundo.       
          
Al acto que además de las personas anteriores, a partir de las 18:30 h también estarán presentes en la inauguración de la exposición: Mª Rosario Rodríguez López, Concejala de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Zamora; Alberto de Castro, Delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora; Mª Isabel Escribano, Diputada provincial de Zamora y Dionisio García Carnero, Senador por Zamora y patrono de H+D.
          
H+D para el desarrollo es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1977 que trabaja en la lucha contra la pobreza en países menos favorecidos a través de la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo, especialmente en América Latina y Filipinas.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

12 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

13 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

14 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace