Categorías Zamora

H+D presenta en Zamora el proyecto ‘Sensibilización para la cooperación internacional al desarrollo: Caminos abiertos, miradas compartidas’

“Sensibilización para la cooperación internacional al desarrollo: Caminos abiertos, miradas compartidas” es el título elegido para la jornada informativa que la ONG H+D para el Desarrollo, con la subvención de la Junta de Castilla y León, organiza este jueves, 26 de marzo, en Zamora.
          
Este acto se enmarca dentro de las actividades que H+D realiza orientadas a mejorar la percepción de la sociedad hacia los problemas de los países en desarrollo, estimular la solidaridad internacional y apoyar políticas activas de cooperación internacional al desarrollo.
                 
Jornada de “Sensibilización para la cooperación internacional al desarrollo: Caminos abiertos, miradas compartidas”
            
Fecha: Jueves, 26 de marzo

Hora: 17:00 h.
            
Lugar: Colegio Universitario. Entrada por C/ Doctor Carracido. Zamora
            
Programa:
            
17:30: Sesión de apertura a cargo de Elvira Velasco Morillo, senadora por Zamora y Patrona de H+D, acompañada de Juan Andrés Blanco Rodríguez, Director de Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Zamora.
            
17:45 Mesa Redonda “Objetivos de Desarrollo del Milenio: Proyectos y experiencias de Cooperación Internacional al Desarrollo” con la presentación de Elvira Velasco, Patrona de H+D, y la intervención de Maria del Mar Eleno Hernández, Concejala de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora; Charo Corbacho Lorenzo, Presidenta de Amnistía Internacional de Castilla y León y Rafael Rodríguez-Ponga, Presidente de H+D y Ex Secretario General de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
            
18:30 Debate -coloquio
            
19:00 Inauguración de la exposición fotográfica “Caminos abiertos miradas compartidas”; Proyectos y experiencias de Cooperación Internacional al Desarrollo” que muestra un selecto conjunto de fotografías, con el que H+D resume el trabajo realizado durante años en materia de cooperación internacional al desarrollo y con el que se ha mejorado la calidad de vida de miles de personas en todo el mundo.       
          
Al acto que además de las personas anteriores, a partir de las 18:30 h también estarán presentes en la inauguración de la exposición: Mª Rosario Rodríguez López, Concejala de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Zamora; Alberto de Castro, Delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora; Mª Isabel Escribano, Diputada provincial de Zamora y Dionisio García Carnero, Senador por Zamora y patrono de H+D.
          
H+D para el desarrollo es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1977 que trabaja en la lucha contra la pobreza en países menos favorecidos a través de la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo, especialmente en América Latina y Filipinas.

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace