OPINIÓN
———–
Tras ver cómo se están desarrollando los actos sobre el 1.100 aniversario del Reino de León en Salamanca, Zamora y León hemos de manifestar nuestra indignación ante el descarado ninguneo que esta efeméride ha supuesto para nuestra tierra y muy especialmente para Salamanca y Zamora donde el 1.100 aniversario del Reino de León ni se ha dejado sentir por parte de las autoridades e instituciones. Resulta lamentable ver cómo no sólo marginan a las provincias de la Región Leonesa en materia de infraestructuras, sanidad, subvenciones a empresas, etc. sino que además esta marginación y ninguneo llega también a burlarse de nuestra historia y resulta que al parecer es más importante que la Gran Vía de Madrid cumpla 100 años a que el Reino de León cumpla 1.100.

Queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa ante esta marginación a que nos están sometiendo, nuestra indignación ante este ocultamiento de un aniversario tan importante y, de paso, lanzamos una pregunta al aire ¿Qué hubiese sido de este aniversario si hubiese una autonomía del País Leonés? Seguramente se estarían dando una gran cantidad de actos en las provincias de Salamanca, Zamora y León, con el impulso económico que ello conllevaría para esta tierra, pero por lo visto la Junta de Castilla y León se empeña en que sigamos sin tener un desarrollo económico y vayamos más hacia atrás que hacia adelante. Debemos felicitar a la Junta por traicionarnos rastreramente en este 1.100 aniversario del Reino de León. Muchas gracias a aquellos que sin mirar a su tierra han decidido y deciden mantener silenciada esta celebración con el único fin de que no les abronquen las cúpulas partidarias de Valladolid y Madrid, con políticos de tal decisión no saldremos nunca del pozo en que nos han metido tras décadas y décadas de caciquismo. Seguid bailando el agua a la Junta que ella os pagará con despoblación, envejecimiento y falta de trabajo para esta tierra, recordad que Roma (la Junta) no paga a traidores y que al final se acaba viendo quienes son los héroes (Viriato, léase el País Leonés) y quienes los villanos. El tiempo pone a cada uno en su lugar y este 1.100 aniversario del Reino de León ya lo está haciendo y está trazando una larga lista de aquellos que traicionan el futuro de esta tierra. Es una pena que por culpa de los ineptos de siempre no podamos celebrar el 1.100 con los ferrocarriles de la Vía de La Plata o de La Fregeneda reabiertos y tengamos que hacerlo encima con la bomba de relojería que supone la Sama-Velilla encima de la mesa.

Gracias por traicionarnos, gracias por no celebrar el 1.100 aniversario de esta tierra, gracias por no invertir en nuestra tierra y condenarnos al subdesarrollo y a emigrar fuera de nuestra tierra en busca de trabajo.

Colectivo Ciudadanos del Reino de León

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.