La organización radical Hamas acepta la iniciativa de Egipto para un alto el fuego en la Franja de Gaza, informó hoy la agencia palestina Ramattan.La agencia se basa en declaraciones de altos mandos de Hamas en la Franja, según los cuales el grupo ya le ha dado luz verde. No hay por el momento una declaración oficial al respecto.

En un comunicado anterior enviado a los medios, Hamas reiteraba sus condiciones para una tregua: el cese de los ataques israelíes, una retirada de las tropas de Gaza y el fin del bloqueo económico israelí del territorio, lo que incluye la apertura de todos los pasos fronterizos, incluyendo el de Rafah con Egipto.

La información se produjo después de que una delegación de Hamas que se había reunido con el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman, partiera de El Cairo a Damasco para informar a la dirigencia del grupo en Damasco sobre las conversaciones. Ahora se espera la respuesta de Israel.

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, la ministra del Exterior, Tzipi Livni, y el de Defensa, Ehud Barak, se reunirán esta noche para acordar las instrucciones que dar a su enviado oficial a El Cairo mañana jueves sobre la posición israelí.

La iniciativa egipcia llama al fin de los combates, la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza y negociaciones para la apertura de los pasos fronterizos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.