El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, visitó ayer a los alumnos del programa mixto de formación y empleo auxiliares en la organización de actividades, funcionamiento y limpieza de instalaciones deportivas que en estos momentos se encuentran realizando trabajos de reparación y limpieza del graderío del pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva. Francisco Guarido charló con los alumnos y pudo comprobar de primera mano los trabajos que están realizando.

El programa en el que participan 24 alumnos se inició el pasado mes de noviembre y tiene una duración de 12 meses. Desde el inicio los alumnos han realizado actuaciones en distintas dependencias e instalaciones municipales:

– En el Centro Cultural situado en las proximidades del Centro Comercial Valderaduey, en el que se realizan actividades deportivas como Taekwondo, Judo y Karate, se han realizado actividades de limpieza y mantenimiento de tatamis y limpieza puntual de vestuarios, superficies acristaladas, paredes. etc. También han realizado otras tareas como atención al público, control de accesos, solución de problemas, realización de informes de desperfectos.

– Limpieza de las pistas deportivas al aire libre de nuestra ciudad: las Vegas, la Aldehuela, Estación del Tren, Peña Trevinca, Valorio, Las Vistillas, San Isidro, Olivares, etc.

– En el campo anexo del Ruta de la Plata se han llevado a cabo labores de mantenimiento, como la limpieza y reparación de la zona de vestuarios y en la valla perimetral del campo de fútbol, con lijado y pintando la misma incluyendo varias señas bermejas como identidad de la ciudad. También se limpiaron y repararon los dos casetos que hay en el campo de fútbol.

– Limpieza y reparación de la zona baja de la pared del hall de la casa del deporte en la Ciudad de Zamora, lijando, reparando y pintando la parte baja de la pared.

Los alumnos destinan la mitad de la jornada a la formación y la otra mitad a trabajo práctico, lo que supone que reciben un proceso formativo mejorando su cualificación profesional al mismo tiempo que reciben una retribución económica salarial. Además de los objetivos de formación estos programas cumplen una importante función social para la ciudad y permiten que los vecinos se beneficien también del trabajo que realizan, si bien nunca pueden ser objeto de sustitución de los trabajos realizados por la plantilla del Ayuntamiento

Junto con este programa, actualmente se están desarrollando otros dos, el de atención a personas dependientes en el domicilio y el de instalación de mantenimiento de jardines y zonas verdes. Estos tres programas de formación se ponen en marcha con la financiación del Ayuntamiento de Zamora y de la Junta de Castilla y León, y permiten la cualificación profesional de 66 personas en situación de desempleo y la contratación de 11 profesores formadores. El presupuesto total de estos programas es de 598.11,04 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.