• Presenta dos mociones que el PP lleva al próximo pleno del Senado, una para defender al sector del vino y la otra para que el Gobierno “deje de olvidarse” de la España rural
  • Defiende la Fiesta de los Toros y vuelve a proponer que el Ministerio de Cultura la declare Bien de Interés Cultural y eleve a la Unesco la petición de que se la considere Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, señaló el pasado lunes en Toro (Zamora) que las reuniones que sirven para crear empleo hay que mantenerlas con los pequeños empresarios que se hipotecan para salvar sus negocios, no con los grandes banqueros y constructores del país.

Lo dijo a propósito de la reunión que Zapatero tuvo con 41 grandes empresarios el sábado en La Moncloa, que calificó de “poco útil” y de ser una repetición de otra que se celebró en noviembre que no sirvió para nada. “Poco más que una foto”, resumió el encuentro de La Moncloa, al tiempo que destacó la reunión que Rajoy mantiene hoy lunes con 100 pequeños y medianos empresarios.

“El empleo no lo crean las grandes empresas, sino las pequeñas”, señaló García-Escudero, quien añadió que hoy Rajoy va a hablar con la economía real española, para explicar sus propuestas, todas rechazadas por el Gobierno, algunas incluso vetadas en las Cámaras.

El portavoz del PP hacía estas declaraciones en un encuentro con los medios, esta mañana en la localidad zamorana de Toro, en la que presentó el contenido de dos mociones parlamentarias que su Grupo Parlamentario llevará al pleno del Senado de la próxima semana.

García-Escudero explicó que ambas iniciativas son del máximo interés para Castilla y León, entre otras comunidades. La primera de ellas es una propuesta en defensa del sector del vino, que atraviesa muchas dificultades, entre ellas el descenso de los precios. La iniciativa exige al Gobierno que defienda el sector vitivinícola, muy importante para el PIB español y del que dependen muchas familias, en la negociación de la reforma de la PAC que se está ultimando en Bruselas.

La segunda moción, relativa al sector agroalimentario intenta subsanar el grave olvido del Gobierno respecto al mundo rural en la aprobación de su Plan Industrial para el año 2020. Según el portavoz popular, además de las razones económicas lógicas, hay motivos medioambientales, de cuidado del paisaje y también de fijación de la población, ante el abandono del mundo rural que se viene produciendo en los últimos años.

El dirigente del Partido Popular realizó estas declaraciones durante la visita a la Plaza de Toros de Toro, de cuya rehabilitación se congratuló, por tratarse de uno de los recintos taurinos más importantes de España, no solo por su antigüedad, sino por estar realizado totalmente en madera.

García-Escudero aprovechó la visita para reafirmar la defensa que el PP viene realizando de la Fiesta de los Toros, y para reclamar nuevamente que se declare a la misma Bien de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura, así como que se inicien gestiones ante la Unesco para que sea considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Preguntado por la prolongación de la autovía A-11 hasta Portugal, el portavoz del PP recordó que este compromiso, como el de la Autovía de la Plata, formaba parte del Programa Electoral para el Oeste con el que Zapatero ganó las elecciones. “Un programa incumplido”, recordó García-Escudero.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.