• Los populares dedicarán cinco de sus siete preguntas a asuntos relacionados con la crisis económica, entre ellas 
  • La política exterior de Zapatero será el otro asunto estrella, con una interpelación y una pregunta oral sobre los últimos episodios registrados en las relaciones con Marruecos y una cuestión referente a la situación de Venezuela
  • En el capítulo de las propuestas, los populares defenderán tres mociones con iniciativas relativas al acceso de los españoles a Internet, el sector inmobiliario y la industria farmacéutica

 

Dionisio García Carnero
Dionisio García Carnero

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, abrirá el nuevo curso político en la Cámara Alta con una pregunta oral a Zapatero en la que interrogará al presidente sobre “cómo explica el Gobierno que los datos económicos y de empleo sigan ensanchando nuestra brecha con Europa”.

Sería la primera de las once iniciativas (siete preguntas orales, una interpelación y tres mociones, una de ellas consecuencia de interpelación) que el PP formulará en el pleno del Senado que comienza el próximo martes, día 14 de septiembre, a las 16.00 horas, y que marcará el arranque del nuevo periodo de sesiones en la Cámara Alta.

Los populares dedicarán cinco de sus siete preguntas a asuntos relacionados con la crisis económica, entre ellas una de Javier Arenas y otra de Alicia Sánchez Camacho.

La política exterior de Zapatero será el otro asunto estrella, con una interpelación y una pregunta oral sobre los últimos episodios registrados en el marco de las relaciones con Marruecos. Además, se formulará una pregunta referente a la situación de Venezuela.

En el capítulo de las propuestas, los populares defenderán tres mociones con iniciativas relativas al acceso de los españoles a Internet, el sector inmobiliario y la industria farmacéutica.

A continuación relacionamos las 11 iniciativas del PP:

PREGUNTAS ORALES

Pío García-Escudero, portavoz del PP. “¿Cómo explica el Gobierno que los datos económicos y de empleo sigan ensanchando nuestra brecha con Europa?”

Alicia Sánchez Camacho, portavoz de Trabajo y presidenta del PP de Cataluña. “¿Sigue el Gobierno opinando que el dato de 61.038 parados más en agosto “no es malo”, sino “positivo”?”

– Javier Arenas, vicesecretario de política autonómica y senador por Andalucía. “¿Va el Gobierno a flexibilizar las condiciones del pago de la deuda de las Comunidades Autónoma con el Estado como consecuencia de la liquidación negativa del sistema de financiación del año 2008?”

José Manuel Barreiro, portavoz de Economía. “¿Qué piensa el Gobierno del descenso en las ventas del comercio minorista sufrido en el mes de julio como consecuencia de la subida del IVA?”

Araceli Peris, senadora por Castellón. “¿Qué valoración hace el Gobierno de los 75.513 afiliados que se han dado de baja, desde el mes de enero, en el Régimen Especial de trabajadores Autónomos?”

Carmen Dueñas, senador por Melilla y portavoz de Igualdad. “¿Qué medidas tiene previsto tomar la Ministra de Igualdad para evitar que se vuelvan a producir sucesos como el acaecido en el puesto fronterizo de Melilla donde se ridiculizó a las mujeres policía a través de carteles con fotomontaje?”

Dionisio García Carnero, portavoz de Asuntos Iberoamericanos. “¿Qué valoración política hace el Gobierno, tras la muerte en huelga de hambre de Franklin Brito, ciudadano venezolano expropiado por el Gobierno de Chávez?”

INTERPELACIÓN

Alejandro Muñoz-Alonso, portavoz de Exteriores. Sobre la situación de las relaciones con el Reino de Marruecos y, en general, sobre la política exterior española respecto a la región del Magreb.

MOCIÓN CONSECUENCIA DE INTERPELACIÓN

Francisca Mendiola, senadora por La Rioja. Por la que se insta a la adopción de determinadas medidas para minimizar el impacto provocado por los Reales Decreto-Ley 4/2010 y 8/2010 en el sector farmacéutico.

MOCIONES

José María Chiquillo, portavoz de Nuevas Tecnologías. Por la que se insta al Gobierno a garantizar el acceso a Internet a un precio asequible y con una calidad adecuada y a que la banda ancha se considere como parte del servicio universal, así como a incrementar el apoyo al sector de las telecomunicaciones.

José Manuel García Ballestero, portavoz de Vivienda. Por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con el efecto negativo que para el sector inmobiliario va a tener el ajuste presupuestario y el incremento del precio de la vivienda como consecuencia de la subida del IVA.

1 Comentario

  1. os comunistas sevilllllllllllanos que a dios gracias no mandan en zamora obligan hasta a os vendedores de vbaratijas sacarse un carnete,,,no como el rey tartamudo de portobellllo road onde cualquiera podìa y puede vender lo que quiera,,pero en sevilllla y a dios gracias en zamora no ya no hay malditos laboristas de tony blair y si comunistas que obligan a sacarse un permiso para todo¡ que vuelvan os laboristas y se vaya a su casa os comunistas y demas fauna que a dios gracias no hay que aguantar en zamora ciudad de la que no se si el alcalde es tony balir o su taxiste ,,,podòlogo¡

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.