• El PP reitera que los 3.5 millones consignados en los PGE para el 2010 son irrisorios y testimoniales
  • El próximo año no se verán máquinas trabajando en ninguno de los tres tramos del trazado

El senador del Partido Popular por la provincia de Zamora, Dionisio García Carnero, preguntará mañana en el pleno del Senado al ministro de Fomento, José Blanco, los motivos por los que el tramo entre Benavente y Zamora es el único de toda la Ruta de la Plata que no es autovía en la actualidad.

La pregunta formulada por el senador zamorano servirá para que el Gobierno se retrate en torno al retraso de la construcción de este tramo de la Ruta de la Plata, que según las promesas del Partido Socialista debería haber entrado en servicio en el transcurso del 2009, año en el que ni siquiera han comenzado las obras.

Por ello, el Partido Popular reitera que los aproximadamente 3.5 millones de euros consignados por el Gobierno de Zapatero para los tres tramos del trazado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2010 suponen una cantidad irrisoria y testimonial que pone de manifiesto la nula voluntad política por construir la autovía de la Ruta de la Plata entre la capital zamorana y Benavente.

Del mismo modo, el PP considera que con las previsiones presupuestarias para el 2010 no se verá ni una sola máquina trabajando en el trazado.

En este sentido, el Partido Popular insiste en que es necesario que se liciten conjuntamente las obras en los tres tramos de la Ruta de la Plata entre Benavente y Zamora.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.