• Reprocha al Gobierno que se escude en las legislaturas del PP y emplaza a los socialistas a que “después de seis años de gobierno sean capaces de responder de sus propias incompetencias”
  • Propone a Blanco, sin obtener respuesta, que comprometa el voto favorable del PSOE a una enmienda presupuestaria del PP para dotar con 50 millones al tramo zamorano de autovía

 El senador del Partido Popular por la provincia de Zamora, Dionisio García Carnero, acusó al Gobierno de Zapatero de “mentir, mentir y mentir” como única respuesta al hecho de que el tramo Benavente-Zamora sea el único de la Vía de la Plata, que se extiende por más de 700 kilómetros entre Gijón y Sevilla, que no cuenta con autovía.

Lo hizo en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, en la que preguntó al ministro de Fomento por este tramo viario, el cual, en su respuesta, se limitó a echar la mirada atrás buscando culpabilidades en los gobiernos del PP. En su intervención, el senador popular le indicó a José Blanco que, “después de seis años de gobierno, deberían ser capaces de responder de sus propias incompetencias”.

García Carnero comparó el tramo Benavente-Zamora con uno ya finalizado, el que une León con Benavente. “En cuatro años fuimos capaces de llevar a cabo todos los trámites y completar la construcción de este tramo y, sin embargo, ustedes llevan seis años sin haber sido capaces de aprobar ni un proyecto, ni tan siquiera de ocupar el terreno, en el trayecto Benavente-Zamora”, indicó, al tiempo que reclamó a los responsables de Fomento que dejen de buscar responsabilidades en el Gobierno anterior.

El senador zamorano del PP repasó las “mentiras” del Gobierno en relación al tramo Benavente-Zamora. Así, recordó que Zapatero y Caldera prometieron que estaría terminado para 2008, se refirió a sucesivas afirmaciones de Magdalena Álvarez y recordó las comparecencias en el propio Senado del secretario de Estado Víctor Morlán, que prometió la carretera para este año 2009, o las de la cesada Josefina Cruz, que de visita en la provincia también anunció lo que los hechos han terminado desmintiendo.

Por último, el senador popular se refirió a la partida contenida en el proyecto de Presupuestos para 2010, con una exigua cantidad de tres millones de euros, que apenas representa un 2% del total de 150 que costaría el tramo completo. “Yo sinceramente no me creo que vayan a empezar las obras en 2010 y por eso le emplazo a que se comprometa hoy aquí –le reclamó a Blanco sin obtener respuesta- a que su Grupo Parlamentario en esta Cámara aceptará una enmienda presupuestaria de mi partido, en la que pediremos 50 millones de euros para de verdad dar comienzo a esta infraestructura que los zamoranos necesitan y que ustedes les niegan por criterios de índole partidista”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.