La junta rectora de la sección de leche de la sociedad cooperativa Las Merindades denuncian que la empresa Lácteas García Baquero, SA ha comunicado a la cooperativa que desde el día 1 de Septiembre dejará de retirar la leche de la zona, lo que según la cooperativa, supondrá que aproximadamente 400.000.- litros de leche dejen de recogerse cada mes.

La Junta rectora denuncia que la decisión tomada por la empresa García Baquero deja sin comprador a 27 explotaciones de vacuno de leche que venían vendiendo en exclusiva, a la empresa desde el año 2001. Los afectados piden explicaciones a la empresa sin tener respuesta hasta el momento. No obstante, según indican desde la cooperativa, este comunicado coincide casualmente con las comunicaciones recibidas por otros ganaderos y otras empresas de Castilla y León.

La cooperativa afectada ha solicitado la mediación de las administraciones ,y de los diferentes partidos políticos , OPAS y Unión de Cooperativas “ para que la industria recoja la leche de vaca de todas las explotaciones” y solicitan que la administración tutele el proceso de recolocación de la leche ,para evitar posibles pactos de empresas o bajadas del precio de la leche que certificarían la ruina para los ganaderos y para la cooperativa burgalesa.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.