Categorías Toro

Fundación INTRAS desmiente las acusaciones de irregularidades en la Residencia de Toro

Señalan el efecto dañino de este tipo de informaciones que ponen bajo sospecha de forma injustificada el funcionamiento de entidades acreditadas

El centro cumple con creces los ratios de personal establecidos en el convenio de la gerencia de servicios sociales

Ante las informaciones aparecidas en los medios de Zamora hoy 20 de enero en relación a la situación laboral de los trabajadores de la Residencia de Toro y su supuesta repercusión en el servicio prestado a los usuarios, Fundación INTRAS se ve en la obligación de aclarar los siguientes puntos:

  1. Que el centro cumple con los ratios de personal establecidos en el Convenio con la Gerencia de Servicios Sociales, superándolos incluso (se cuenta con 10 cuidadores en plantilla, uno de ellos a media jornada, por lo que supera en 3,5 trabajadores las informaciones publicadas)
  2. Desde la apertura del centro en 2008 hasta la actualidad todas las inspecciones anuales realizadas por la Gerencia de Servicios Sociales han sido positivas, confirmándose un adecuado cumplimiento de los criterios de funcionamiento establecidos por el convenio vigente. En estas inspecciones se incluyen, entre otros aspectos, los calendarios anuales y los cuadrantes de turnos de los trabajadores.
  3. El mismo resultado se ha obtenido en las inspecciones realizadas por parte de la Gerencia de Servicios Sociales a petición de UGT en el último año.
  4. El 15 de diciembre de 2016 se recibe una visita de la inspección de trabajo a petición de UGT, comprobándose que todas las recomendaciones previas se están cumpliendo, por lo que no se emitió informe negativo o sanción alguna.
  5. Que el centro cuenta con un representante de los trabajadores, sin afiliación sindical, que no ha recibido queja alguna de los trabajadores.

6. En todo momento Fundación INTRAS ha facilitado toda la documentación solicitada por los organismos oficiales pertinentes en estos aspectos, con el objetivo de colaborar para solventar cual posible situación irregular en el centro.

Por último, queremos destacar el efecto que tienen este tipo de informaciones que ponen bajo sospecha de forma injustificada el funcionamiento de entidades suficientemente acreditadas y que cumplen con todos los requerimientos legales, puesto que alimentan el estigma social existente hacia los centros de atención y sus profesionales, así como a las personas con enfermedad mental a los que prestan servicio.

Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.

INTRAS es miembro de la Asociación Española de Fundaciones.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses