M.M.B Fuentes Lázaro, ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha donado parte de su biblioteca a la villa de la Puebla de Sanabria. La entrega de la misma se materializó en Toledo el sábado 24 de mayo. Desde la villa acudieron a la capital castellano manchega para recibir los libros el alcalde, José Fernández Blanco, y el concejal Ricardo Blanco.
Acudió también Manuel Mostaza Barrios, miembro de La Casa de Zamora en Madrid, madrileño de ascendencia sanabresa y amigo personal de Jesús Fuentes.

La biblioteca, compuesta por más de treinta cajas repletas de libros, abarca una gran cantidad de materias, como historia, narrativa, arte, ensayo, etc.

Enamorado de los productos de la gastronomía zamorana, especialmente de los caldos de Toro y de la ternera sanabresa, la relación de Jesús Fuentes Lázaro, con la tierra sanabresa se inició a principios del presente siglo y desde aquel momento el profesor Fuentes ha pasado diferentes periodos estivales en Santa Colomba de Sanabria.

Jesús Fuentes Lázaro tomo posesión de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en diciembre de 1982, y fue sustituido por José Bono en un proceso no
exento de polémica, ya que el profesor Fuentes había sido elegido por el Partido en Castilla La Mancha para encabezar la candidatura, siendo impuesto desde Madrid el nombre de José Bono como candidato. El profesor Fuentes fue diputado al Congreso por la provincia de Toledo durante las tres primeras legislaturas de la democracia. Durante la IV Legislatura fue senador, también en representación de la provincia de Toledo. Durante estos años, el profesor Fuentes simultaneaba su puesto como miembros del poder legislativo con la Secretaría General del Partido Socialista en la provincia de Zamora.
De igual manera, fue concejal en el ayuntamiento de la ciudad Imperial, así como diputado provincial en 1987. Desde 2004, Jesús Fuentes Lázaro es delgado provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Toledo.

Ha escrito los libros: «Toledo, crisis y propiedad urbana en la segunda mitad del siglo XVII», «Historia de la Real Casa de Caridad de Toledo y Representantes de Toledo en las Cortes Generales en el siglo XIX».


De izquierda a derecha, Roberto Blanco, concejal del Ayuntamiento,
José Fernández, alcalde de la Puebla de Sanabria, y Jesús Fuentes Lázaro

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.