Los espadas Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y David Fandila ‘El Fandi’ estarán el próximo 29 de junio en el cartel de la corrida de toros de la feria de San Pedro en Zamora, con astados de la ganadería gaditana de San Miguel.

   Será el atractivo principal de una feria taurina que contará también con la presencia de los rejoneadores Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Sergio Galán el día 26 de junio y que se completará con un concurso de recortes y actividades taurinas para las peñas zamoranas y los más pequeños, todo ello en la plaza de toros de la capital.

   La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, presentó esta mañana la feria taurina, acompañada por responsables de la empresa Eventauro, encargada de la organización, y aseguró que “a pesar de los tiempos de crisis que corren, el Ayuntamiento ha decidido apostar por algo tan nuestro como son los toros, para mostrar nuestro apoyo a la fiesta popular y conseguir una forma de que los zamoranos disfruten estos días como se merecen”.

   Sobre el cartel, Valdeón indicó que “es de una calidad aceptable, con gran diversidad y que va a permitir disfrutar a todos, pues se mantienen los precios de años anteriores”.

   Por su parte, el empresario taurino Abraham Corpa, se mostró ilusionado por el esfuerzo realizado para intentar conseguir “que la plaza de toros de Zamora vuelva a ser no solo referente en Castilla y León, sino en toda España” al tiempo que reconoció las dificultades con las que se han encontrado para conseguir un programa de tanta calidad en menos de un mes y con el inconveniente de que, en las mismas fechas, existen otras ferias taurinas en la región, como la de Burgos o León.

Francisco Rivera Ordóñez, 'El Cordobés' y 'El Fandi'
Francisco Rivera Ordóñez, 'El Cordobés' y 'El Fandi'

   “El objetivo a largo plazo es relanzar esta feria y conseguir que, muy pronto, se pueda hacer una segunda corrida”, prometió.

   Respecto a los nombres que conforman el cartel de este año, Corpa destacó, entre los rejoneadores, a Diego Ventura, reciente triunfador en la feria de San Isidro de Madrid, y aseguró que, aunque se ha optado entre los matadores por un cartel “mediático”, eso no quita que se trate “de toreros de alto nivel, que han tenido gran éxito recientemente en la pasada feria de Granada con el mismo cartel”.

   Por último, el crítico taurino Adolfo Rodríguez, presente también en la presentación de la feria de San Pedro, reiteró el cartel “con tirón en la taquilla” que habrá en Zamora y destacó que, gracias a las ganaderías de Arruci y San Miguel “la presencia del toro va a estar asegurada en la plaza de Zamora y será toda una garantía para los aficionados”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.