Categorías Zamora

Fomento licita las obras del acceso al Polígono Industrial de Coreses, en la A-11, en la provincia de Zamora

El presupuesto de licitación asciende a 1.204.484 euros
La longitud aproximada del tramo es de 4,379 km

Madrid, 11 de marzo de 2008 (Ministerio de Fomento).

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, las obras del acceso desde la autovía A-11 al Polígono Industrial de Coreses, en el tramo Toro – Zamora”, en la provincia de Zamora. El presupuesto de licitación asciende a 1.204.484 euros.
La presente actuación tiene por objeto la construcción de una vía de servicio para acceder desde la Autovía A-11 al Polígono Industrial de Coreses (Zamora).

Características Técnicas:

La vía de servicio ocupa caminos agrícolas existentes que bordean el casco urbano de Coreses.

La velocidad de proyecto del tramo es de 60 km/h.

La sección tipo de la vía dispondrá de 2 carriles de 3 m, arcenes de 1 m y bermas de 75 cm.

El trazado comienza en la intersección existente con la ZA-P-1303 de un camino agrícola por el que discurrirá hasta cruzar el Arroyo de Algodre, en el punto kilométrico ( p.k.) 0,180, mediante una estructura existente cuyo tablero se amplía 1 m con voladizos sustituyendo las barandillas por pretiles metálicos.

Siguiendo por el camino, en el p.k. 0,800 cruza el Canal Toro – Zamora mediante una nueva estructura de un vano que reemplaza a otra próxima.
Posteriormente la vía discurre sobre otros 3 caminos con 4 intersecciones con caminos resueltas con tipología en T y cuyas intersecciones se han suavizado ampliando radios en planta.

Siguiendo por los caminos existentes, en el p.k. 2,100 se sitúa la intersección con la ZA-711 de Molacillos mediante una glorieta, tras lo cual continúa y cruza con otro camino agrícola mediante un paso inferior.

Más adelante, a la altura del p.k. 3,160, cruza con la ZA-P-1303 que enlaza mediante una glorieta con la autovía, y continúa para volver a cruzar el Arroyo Algodre en el p.k. 3,300 con una estructura existente que se amplía hasta el ancho de la vía de servicio entre 1,8 y 1,9 m.

Desde aquí la vía sigue los caminos existentes hasta el p.k. 4,090 donde el camino es de nuevo trazado y vuelve a cruzar el Canal Toro – Zamora en el p.k. 4,300 con una estructura nueva de un vano con tablero de vigas a tope prefabricadas pretensadas tipo losa de 50 cm de canto y una capa de hormigón armado.

El trazado finaliza en una glorieta que conectará con la ZA-711.

El drenaje transversal consta de 5 obras dispuestas en los pp.kk. 1,853, 2,345, 2,564, 3,829 y dos caños en la tercera glorieta.

El drenaje longitudinal se resuelve mediante cunetas de desmonte triangulares hasta los puntos de desagüe, con cunetas de pie de terraplén trapeciales revestidos o sin revestir. Se prevén pasos salvacunetas en los cruces de caminos y los accesos a fincas.

La señalización horizontal se realiza con pintura termoplástica en marcas de 10 y 40 cm y en flechas y cebreados.

La señalización vertical se llevará a cabo mediante señales de advertencia de peligro, reglamentación e indicación. Se completa el balizamiento con defensas metálicas. Se dispondrán pretiles metálicos con baranda en los bordes de los tableros y los muros de acompañamiento.

Se contemplan las reposiciones de líneas eléctricas, líneas telefónicas y conducciones de saneamiento y riego afectadas por las obras.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

2 días hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

2 días hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

7 días hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

1 semana hace

Huerga el Alcalde que más bomberos laborales ha contratado.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. A…

2 semanas hace

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana.

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana. La RPT del Ayuntamiento de…

2 semanas hace