Categorías España

Fomento invertirá 4678 M€ para dar un impulso definitivo a la Alta Velocidad en Galicia

Alberto Núñez Feijóo afirmo tras la firma del acuerdo, que los gallegos se reservan su “lógica desconfianza” respecto a los plazos del AVE, pero esta vez el pacto está “blindado”, aseguró el presidente de la Xunta. Un día después de acordar un calendario de ejecución de infraestructuras con el ministro de Fomento, José Blanco, Feijóo celebró el “éxito colectivo”, que viene a sustituir al “gran engaño” de la promesa de finalizar las obras en 2012. Aunque el compromiso procede del mismo Gobierno, el presidente gallego destacó que, esta vez, “se sustituyen los plazos por los presupuestos”.

El acuerdo negociado con Blanco sitúa a finales de 2015 la conclusión de las obras del AVE, pero Feijóo advirtió que, en esta ocasión, “los plazos son lo de menos”. Quería así subrayar el establecimiento de las pautas que permitirán cumplir ese objetivo, de forma que entre 2009 y 2010 se liciten obras por 4.678 millones de euros. Así, a finales del año próximo la Xunta podrá evaluar la intención real del Gobierno de cumplir sus compromisos, aunque Feijóo dejó escaso espacio para el escepticismo. “Hay garantías de blindaje en inversión y plazos”, subrayó.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP de Benavente pone a disposición de los medios de comunicación la documentación sobre sueldos.

El PP demuestra que los datos ofrecidos sobre retribuciones y coste Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva y parcial PSOE/IU…

5 horas hace

Los jóvenes zamoranos destacan en las pruebas de escalada escolares de Valladolid

Ayer domingo se celebraron en Valladolid los I Juegos Escolares de escalada de Edad organizados por la Federación de Deportes…

1 día hace

La Vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González Vázquez, presenta mañana a los candidatos zamoranos

La Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González Vázquez, presenta mañana a las 11:30 en la Playa de Los…

1 día hace

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

7 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace