Categorías España

Fomento invertirá 4678 M€ para dar un impulso definitivo a la Alta Velocidad en Galicia

Alberto Núñez Feijóo afirmo tras la firma del acuerdo, que los gallegos se reservan su “lógica desconfianza” respecto a los plazos del AVE, pero esta vez el pacto está “blindado”, aseguró el presidente de la Xunta. Un día después de acordar un calendario de ejecución de infraestructuras con el ministro de Fomento, José Blanco, Feijóo celebró el “éxito colectivo”, que viene a sustituir al “gran engaño” de la promesa de finalizar las obras en 2012. Aunque el compromiso procede del mismo Gobierno, el presidente gallego destacó que, esta vez, “se sustituyen los plazos por los presupuestos”.

El acuerdo negociado con Blanco sitúa a finales de 2015 la conclusión de las obras del AVE, pero Feijóo advirtió que, en esta ocasión, “los plazos son lo de menos”. Quería así subrayar el establecimiento de las pautas que permitirán cumplir ese objetivo, de forma que entre 2009 y 2010 se liciten obras por 4.678 millones de euros. Así, a finales del año próximo la Xunta podrá evaluar la intención real del Gobierno de cumplir sus compromisos, aunque Feijóo dejó escaso espacio para el escepticismo. “Hay garantías de blindaje en inversión y plazos”, subrayó.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 7 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas