A-52 paso de la CandaZAMORA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Fomento adjudicó, a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por las Contratas Iglesia y Cisa Castilla, las obras de rehabilitación del firme en varios tramos de las carreteras A-52 y N-525 en Zamora por un importe de 11.339.601,44 euros, según consta en un comunicado de la delegación del Gobierno recogido por Europa Press.   Las obras contempladas en el proyecto tienen como finalidad la rehabilitación del firme en un tramo entre las localidades zamoranas de Puebla de Sanabria y Requejo de la A-52 y el tramo de la una intersección en Orense de la N-525.

   El objetivo de estas actuaciones se centra en aumentar tanto la seguridad vial como la comodidad de los usuarios de la vía y sus características técnicas son la demolición de 45 centímetros de firme y de los 80 centímetros superiores de explanada y de la sustitución de éstos por otros tantos centímetros de zahorra artificial. Además, el espesor de firme existente se sustituirá por un espesor equivalente de mezclas bituminosas del tipo G-25.

   También se procederá al fresado y reposición del firme mediante dos rodadas por carril con un ancho de 1 metro por cada una. Aquí el espesor de firme existente se sustituirá por un espesor equivalente de mezclas bituminosas del tipo G-20 que estará entre ocho y diez centímetros en la A-52 y de siete en la N-525.

   Asimismo, se realizará el recrecido con mezcla bituminosa en caliente en toda la longitud del tramo con espesores de tres a diez centímetros, la reposición de toda la señalización horizontal en que se incluyen las bandas sonoras en toda la longitud del tramo y el extendido de fresado en cuneta con extendedora lateral incluso transporte y compactado con rodillo metálico y limpieza de cunetas con motoniveladora.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.