Categorías Castilla y León

Fomento convoca las ayudas Conectate 2008

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León convocará la semana que viene, a través de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León,  las ayudas del Programa Conéctate de la Junta para financiar el acceso a Internet con banda ancha a las familias de la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo de las ayudas del Programa Conéctate es que los ciudadanos y las familias cuenten en sus hogares con acceso a Internet con banda ancha, impulsando el número de altas mediante una ayuda que puede llegar hasta el 65% del coste anual. Además, con esta iniciativa se pretende ayudar a los ciudadanos de Castilla y León a  incorporarse a la Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento, animándoles a conocer y disfrutar de todas las oportunidades y servicios que ésta les ofrece, como el teletrabajo, la teleformación, la banca y el comercio electrónico, o la administración a distancia, entre otros muchos.

Conéctate 2008 suma ya la cuarta convocatoria de ayudas de este tipo que realiza la Consejería de Fomento, en la que se dará mayor preferencia en la concesión de las subvenciones a las altas de Internet con banda ancha en las zonas rurales, haciendo hincapié en municipios con menos de 5.000 habitantes y además se conceden ayudas a la contratación de acceso a Internet con banda ancha en viviendas de Castilla y León, con una velocidad mínima de 512 Kb/s en sentido descendente, con cualquier operador del mercado.

En las tres convocatorias anteriores del Programa Conéctate cerca de 27.000 familias castellanas y leonesas se beneficiaron de estas ayudas, que han supuesto una inversión de 6,5 millones de euros.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

2 días hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

2 días hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

7 días hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

1 semana hace

Huerga el Alcalde que más bomberos laborales ha contratado.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. A…

2 semanas hace

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana.

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana. La RPT del Ayuntamiento de…

2 semanas hace