ZAMORA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) –   El Ministerio de Fomento adjudicó el proyecto de construcción del tramo Ronda Norte de Zamora-Ricobayo de la Autovía del Duero A-11 a las empresas Sener Ingeniería y Sistemas S.A. y Fhecor Ingenieros Consultores S.A., en la modalidad de Unión Temporal de Empresas (UTE), con un presupuesto de adjudicación de 1.815.035 euros.

   El proyecto de construcción incluirá como anejo un documento denominado ‘Análisis Ambiental’, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.

   Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento, las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 28 de la vigente Ley de Carreteras.

   El Ministerio aseguró que estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, para lo que realizará una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados, los cuales deberán contar con la aprobación de sus titulares.

   Por su parte, el proyecto de trazado incluirá los datos necesarios para las expropiaciones que fueran precisas, al tiempo que se observará las actuaciones que se precisen con relación a la duplicación de viaductos existentes, especialmente en el correspondiente al embalse de Ricobayo, por tratarse de una estructura singular.

   El diseño del área de servicio del kilómetro 10,1 estará condicionado en función a lo que se disponga en la aprobación del estudio complementario sobre áreas de servicio y descanso de la autovía, en el tramo Ronda Norte de Zamora-frontera con Portugal.

   Los proyectos se coordinarán con el proyecto de la Ronda Norte de Zamora, cuyas obras se encuentran actualmente en ejecución, y asimismo con los proyectos de trazado y construcción del tramo siguiente de la autovía, Ricobayo-Fonfría; así como con la Cámara Agraria, Confederación Hidrográfica del Duero y  el resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados .

   Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), el Ministerio  analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, como las afecciones a otras carreteras en enlaces y la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.

   Para facilitar la posterior toma de datos de tráfico, el proyecto incluirá la instalación de una estación de aforo fija. Se incluirá, asimismo, la valoración del material y las obras necesarios para su instalación, de acuerdo con la normativa existente al respecto de la Subdirección General de Planificación.

   La sección del tronco de la Autovía estará compuesta por calzadas de 7,00 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1 metro, mientras que la mediana tendrá un ancho de 10 metros.

   Fomento también señaló que los proyectos cumplimentarán las prescripciones impuestas tanto en la aprobación definitiva del estudio informativo EI1-ZA-09, como en la Declaración de Impacto Ambiental.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.