Categorías Comarcas

Finalizadas las obras de la nueva carretera provincial El Perdigón – Morales del Vino

La nueva carretera que une El Perdigón con Morales del Vino y que fue licitada por un total de 433.539 € ha sido inaugurada esta mañana por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, quien resaltó la importancia de la obra para comunicar a la localidad de El Perdigón con el resto de la comarca del Vino.

Se trata de una carretera que tiene una longitud de casi dos kilómetros y que, según la propia presidenta de la Diputación «tenía mucha falta de arreglo, sobre todo en una curva muy cerrada y en el tramo del apeadero que precisaba también de una reforma».

El propio alcalde de El Perdigón, Pedro Domínguez, declaró que esta carretera se venía reivindicando desde hace mucho tiempo «porque para nosotros es una vía principal de tránsito, sobre todo para acceder a la carretera general y a Morales del Vino que es el núcleo de población mayor de la zona del Vino y nosotros nos suministramos de esta localidad prácticamente para todo».

La obra ha requerido de un gran movimiento de tierras puesto que se han removido 7.269 m3 por desmontes y 9.115 m3 por terraplenes, además de realizar otras actuaciones como el ensanchado de dos accesos a caminos, uno con hormigón y el otro con aglomerado, así como la habitual pintura y señalización vertical y horizontal de toda la carretera.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses