Si bien la Gala del Jugador Mundial de la FIFA es una tradición que perdura desde hace 18 años, esta cosecha de 2009 nos va a ofrecer algunas novedades. A continuación detallamos el programa del acto que se celebrará en Zúrich el 21 de diciembre y que podrás seguir paso a paso en FIFA.com.

Fifa World Playes 2009

En primer lugar, este año se presentarán dos nuevos premios. El Premio Puskás de la FIFA, que recompensa el gol más bonito de la temporada 2008/09. De la lista de 10 goles elegida por los expertos de la FIFA, los usuarios de FIFA.com ya han decidido cuál es el más bello de todos. El 21 de diciembre se sabrá en directo quién se ha llevado la palma.  

La otra novedad es el FIFA/FIFPro World XI, es decir el mejor once del año. En esta caso, los votos proceden de los cerca de 50.000 jugadores afiliados a FIFpro. El equipo se desvelará en FIFA.com a través de una animación especial que podremos ver la tarde de la Gala.

Todo en vivo y en directo
Porque por supuesto la Gala se retransmitirá en directo, en vídeo y en su totalidad por FIFA.com a través de una corriente de datos a la que se podrá acceder desde este artículo. La ceremonia comenzará a las 20:00, (hora local centroeuropea), y en ella nos enteraremos en tiempo real de los vencedores de los codiciados títulos de Jugador Mundial y Jugadora Mundial de la FIFA, así como de los galardonados con el Premio Fair Play, la Distinción Presidencial y el Premio al Desarrollo. Como estrella invitada actuará la cantante italiana Laura Pausini, que amenizará con su voz la velada.

Pero antes de eso, podremos igualmente seguir en directo y por vídeo a través del sitio oficial de la FIFA las conferencias de prensa de las cinco mujeres nominadas (15:00 CET) y de los cinco hombres nominados (16:00 CET).

Aparte de esta cobertura en vivo, FIFA.com prodigará asimismo artículos, entrevistas, fotografías y vídeos a lo largo de toda la tarde. Y como siempre, tendrás ocasión de comentar a placer los artículos, y de dar tu opinión sobre los ganadores de la jornada. En suma, que hay montones de razones para no perderse este acontecimiento que podrás seguir en FIFA.com el próximo 21 de diciembre.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.