Categorías Castilla y León

Fernández Mañueco presenta mañana en Bruselas el Plan de Apoyo a la Ciudadanía a los castellanos y leoneses que residen en la UE

El Parlamento Europeo en Bruselas ha sido el lugar elegido por la Consejería de Interior y Justicia para la presentación en Europa del Plan de Apoyo a la Ciudadanía en el Exterior y a la Emigración de Retorno 2009-2012, por su simbolismo para los 37.000 castellanos y leoneses que residen actualmente en países de la Unión Europea, como Francia (22.700), Alemania (8.500) o Bélgica (3.026), además de los 6.000 que viven en Suiza.

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo, Félix Colsa, explicará mañana a los castellanos y leoneses que residen en países de la Unión Europea las ventajas que les ofrece el Plan de Apoyo a la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y a la Emigración de Retorno.

En su presentación, que acompañará de una proyección audiovisual sobre el Plan, Fernández Mañueco animará a los ciudadanos de Castilla y León que viven en Europa a aprovechar las ventajas que ofrece este nuevo instrumento, aprobado el pasado 5 de febrero por el Consejo de Gobierno de Castilla y León para reforzar con medidas concretas la vinculación con la Comunidad de los residentes en el exterior y su participación en la vida social y cultural.

Con anterioridad a Bruselas, desde donde se dará a conocer el Plan a las comunidades castellanas y leonesas en Europa, el Plan fue presentado por el consejero de Interior y Justicia en Argentina, el pasado 31 de marzo, a los castellanos y leoneses residentes en este país. En este acto, Fernández Mañueco destacó varias de las 93 medidas que contiene. En Iberoamérica, también se han celebrado actos de presentación en Chile y Colombia.

Por otro lado, el plan también se presentó en Burgos, donde se centró la intervención en el asesoramiento y ayudas para los emigrantes retornados, y el pasado mes de octubre en Santander, ciudad en la que el director general de Políticas Migratorias hizo hincapíe en las medidas que benefician a los castellanos y leoneses que residen en otras comunidades autónomas de España, entre ellas la que permitirá prácticas en empresas de la región para jóvenes de la Comunidad residentes en el exterior gracias a los acuerdos de colaboración con empresas privadas.

PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

En el mismo acto, la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, Cristina Gredilla, presentará algunas de las iniciativas que está desarrollando la Junta de Castilla y León para acercar la administración a los ciudadanos que están fuera de la Comunidad.

En este sentido, la directora se referirá fundamentalmente al Teléfono 012 de Atención al Ciudadano y al Portal de Administración Electrónica como dos de las principales iniciativas que está desarrollando la Consejería de Administración Autonómica para que cualquier ciudadano, esté donde esté, pueda relacionarse y tener cerca a la administración de Castilla y León.

Cristina Gredilla se referirá a que la modernización de los servicios públicos es un objetivo prioritario para la Junta de Castilla y León y en este contexto se está desarrollando el Plan de Modernización cuyo objetivo principal es alcanzar un modelo de Excelencia que implique a toda la Administración, que facilite la relación de los ciudadanos con ella, que incremente el grado de satisfacción con los servicios públicos prestados y mejore la calidad de vida de los ciudadanos y su bienestar social.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

2 días hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

4 días hace

La Intervención Municipal cuestiona el pago de autobuses por el Ayuntamiento para acudir a una manifestación.

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

5 días hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

1 semana hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

1 semana hace

El Partido Popular se suma a la petición de incluir Benavente en el Corredor Atlántico

El Partido Popular de Benavente se suma a la reivindicación de la mesa del diálogo social de incluir a Benavente…

1 semana hace