El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado la labor de la colectividad del Centro Burgalés de Buenos Aires y, tras visitar las obras de ampliación y mejora de su sede, ha subrayado que podrá multiplicar el número de actividades sociales y culturales que realiza.

Un gran salón divisible para poder acoger distintas actividades y un salón de baile son las mejoras más destacadas de las obras del Centro Burgalés de Buenos Aires, que espera poder inaugurarlas el próximo mes de agosto. Estas obras se pueden realizar gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y también de la Diputación Provincial de Burgos, del Ayuntamiento de Burgos y de Caja de Burgos, según ha manifestado el consejero de Interior y Justicia durante su visita a las instalaciones.

Decenas de socios del centro recibieron al consejero, que les trasladó un “cariñoso abrazo” del presidente de la Junta de Castilla y León y agradeció su labor por la difusión de la cultura de Burgos y de la Comunidad Autónoma en Argentina. Por su parte, los socios del centro mostraron su agradecimiento a la Junta de Castilla y León y al resto de instituciones colaboradoras.

El Centro Burgalés se fundó en 1919 y en la actualidad cuenta con más de 280 socios. La sede actual se adquirió en los años 50 y con la reforma que se está realizando esperan aumentar el aprovechamiento de las dependencias, en las que en la actualidad realizan clases de bailes regionales, teatro, coro y actividades sociales y administrativas. También invitaron a todos los burgaleses de Argentina y Buenos Aires y a todos los que residen en Burgos o en España a disfrutar de las instalaciones de la sede, en la “serán recibidos con los brazos abiertos”, según aseguró la presidenta del centro, Julia Hernando de Aguirre.

El consejero de Interior y Justicia ha visitado el Centro Burgalés dentro del programa de su viaje a Buenos Aires para presentar el Plan de Apoyo a la Ciudadanía Castellana  y Leonesa en el Exterior y a la Emigración de Retorno.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.