El secretario general del PPCyL asegura que las críticas de Óscar López demuestran que no conoce lo que pasa en Castilla y León, ni lo que ocurre en La Moncloa.

Alfonso Fernandez Mañueco, Secretario General PP CyL

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respondió hoy al líder del PSCyL, Óscar López, que la “gran hipocresía” sobre el modelo de financiación autonómica la ha protagonizado su partido y, en concreto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que estando obligado a defender los intereses del conjunto de los españoles, pactó las cifras con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), “un partido que no cree en España”.

Fernández Mañueco denunció que el modelo de financiación, que “va a generar desequilibrios”, se cerró primero con los catalanistas, se ha negociado mal, con poca transparencia y con información tardía. Y aunque asumió que el incremento de fondos en cifras absolutas “va a venir bien” a la Comunidad, constató que la negociación con Castilla y León “empieza ahora”.

El dirigente ‘popular’ manifestó asimismo que las palabras hoy de López pidiendo al PP que en materia de financiación “no caiga en la hipocresía de votar tres cosas distintas en tres foros distintos”, sólo demuestran que no conoce lo que pasa en Castilla y León, algo que tenía “claro”, ni lo que ocurre en La Moncloa

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.