Las políticas socialistas son las de subir los impuestos y el paro, mientras que las del PP son radicalmente distintas”, subrayó Carriedo.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que los datos demuestran que las políticas de empleo de la Junta de Castilla y León son mejores que las del Gobierno de España como lo pone de manifiesto la menor tasa de paro, así como el hecho de que el último mes haya sido la segunda comunidad que mejor comportamiento en términos de empleo.

En este sentido, dijo también que el hecho de que el PSOE pida que los próximos presupuestos incluyan un plan de empleo es una manera más de reconocer que el Gobierno regional lo está haciendo bien. “Ellos mismos reconocen que Castilla y León es más eficaz”, precisó Carriedo.

Además, subrayó el compromiso del Ejecutivo regional para apoyar a las personas con más dificultades como hizo con la aprobación de la ayuda de 420 euros para los desempleados que no cobran ninguna prestación desde octubre d 2007, mientras que el Gobierno central sólo la concede a partir del 1 de agosto de 2009.

En su opinión, esto revela la diferencia entre las políticas de los socialistas y del Partido Popular. “Las políticas socialistas son las de subir los impuestos y el paro, mientras que las del PP son radicalmente distintas”, subrayó.

Por otra parte, rechazó que el Gobierno de Castilla y León esté incumpliendo las promesas de su presidente, Juan Vicente Herrera, y aseguró que todavía quedan dos años de legislatura, al tiempo que aseguró que quien no podrá cumplir su objetivo del pleno empleo será el secretario autonómico del PSOE, Óscar López.

Finalmente, mostró su deseo de que el Plan de Convergencia salga adelante con el apoyo de los socialistas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.