Fernando Alonso se llevó el triunfo en su presentación con Ferrari ante la afición local en un combativa carrera. Recuperó su posición en la parada tras perderla en la salida y recortó 25 puntos al líder después de que Hamilton abandonara. Button y Massa completaron el podio.

Brindó la victoria a la afición, a todos los que le apoyaron desde su llegada a la escudería italiana. Estreno soñado en el mítico circuito lombardo con triplete. Victoria, vuelta rápida y ‘pole’. Éxtasis en la ceremonia del champán con la pista abarrotada y con Alonso en lo alto del cajón. Alegría desbordada para celebrar el tercer triunfo de Alonso esta temporada, la vuelta a la lucha por el Mundial, ahora con el liderato a sólo 21 puntos.

Alonso se llevó una victoria muy trabajada después que Button le pasara en la salida y luchara con el inglés durante 38 vueltas. Le pasó en la salida del garaje, tras la parada, gracias a un trabajo de equipo perfecto que le devolvió la primera posición. “Fue un pit-stop fantástico. El gran trabajo de equipo nos ha dado este resultado y ahora a disfrutar. Muchas gracias a todo el mundo y a los tifosi” dijo en rueda de prensa muy agradecido.

Sabe que vuelve a la lucha por el campeonato después de que Hamilton abandonara en la primera vueltas tras tocarse con Massa. Le recortó 25 puntos de golpe y se coloca tercero, ya incluso por delante de Button. Con cinco carreras por delante la pelea hasta el final parece asegurada.

Button y Massa completaron el podio. Siempre estuvieron juntos los tres, con posibilidades en el inicio para todos. Massa incluso se tiró encima de Alonso en el inicio, pero tras las primeras vueltas, se quedó descolgado. Button luchó tras la parada por recuperar su primera posición, pero Alonso, en cuanto se le calentaron los duros, comenzó a marcar vueltas rápidas hasta que el final y fue inalcanzable.

Webber recupera ahora el liderato del Mundial a pesar de quedar en sexta posición. Hamilton ahora es segundo y el asturiano le tiene ya a sólo 16 puntos de distancia. Los Red Bull no hicieron una buena carrera porque fallaron en la salida. Tuvieron que recuperar puestos el resto de la carrera y Vettel logró acabar por delante de su compañero a pesar de un extraño incidente.

Dijo por radio que tenía un problema en el motor y Webber le pasó. Después, su problema desapareció y recuperó su ritmo de carrera. Paró a falta de una vuelta para el final, cambió neumáticos y recuperó su cuarta plaza. Webber luchó con Hulkenberg, que le hizo de tapón. El alemán se pasó tres veces una ‘chicane’ y ni siquiera le investigaron. Alguersuari fue sancionado por saltarse una. Ni él ni De la Rosa lograron puntuar. El de Sauber fue 14º y el de Toro Rosso 15º.

 Carrera:

1.  Alonso        Ferrari                    1h16:24.572
 2.  Button        McLaren-Mercedes           +     2.938
 3.  Massa         Ferrari                    +     4.223
 4.  Vettel        Red Bull-Renault           +    28.193
 5.  Rosberg       Mercedes                   +    29.942
 6.  Webber        Red Bull-Renault           +    31.276
 7.  Hulkenberg    Williams-Cosworth          +    32.812
 8.  Kubica        Renault                    +    34.028
 9.  Schumacher    Mercedes                   +    44.948
10.  Barrichello   Williams-Cosworth          +  1:04.200
...
14.  De la Rosa    Sauber-Ferrari             +     1 
15.  Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari         +     1 

Mundial: 
1.  Webber       187       
2.  Hamilton     182        
3.  Alonso       166       
4.  Button       165      
5.  Vettel       163


No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.