El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, visitó hoy la nueva Casa Consistorial de Fuentelapeña (Zamora) y el nuevo Edificio de Usos Múltiples de Moraleja del Vino (Zamora), que mejorarán los servicios a los ciudadanos en estos municipios. Destacó que en lo que va de legislatura las ayudas de este departamento han permitido la construcción o reforma de más de 90 edificios y centros públicos en los municipios de la provincia de Zamora.

De izquierda a derecha: Juan Dúo, Alberto De Castro, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando Martínez Maillo
De izquierda a derecha: Juan Dúo, Alberto De Castro, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando Martínez Maillo

 

Proporcionar a los ciudadanos dotaciones adecuadas es uno de las prioridades de la Consejería de Interior y Justicia, según explicó Fernández Mañueco, quien puso como ejemplo las ayudas que han permitido esta legislatura la construir o acondicionar 25 casas consistoriales en la provincia de Zamora, además de en otros edificios municipales como 22 centros de usos múltiples, 32 centros sociales y 10 dependencias administrativas. En total, son más de 90 edificios y centros públicos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas en las localidades de Salamanca.

En el caso concreto de la nueva Casa Consistorial de Fuentelapeña, ha supuesto una inversión de 360.000 euros, de los que la Consejería de Interior y Justicia ha aportado con 250.000 euros. En cuanto al nuevo Edificio de Usos Múltiples de Moraleja del Vino, la inversión es de 350.000 euros, de los cuales la Consejería de Interior y Justicia ha aportado de 176.000 euros, a los que se suman 107.000 de la Diputación Provincial de Zamora y 68.000 del Ayuntamiento. Este edificio se ubica en una zona con diversas instalaciones de servicios para los ciudadanos, como las canchas deportivas y la residencia de mayores.
En las nueve provincias de Castilla y León, la cifra supera los 960 centros y edificios, de los que 261 son obras en Casas Consistoriales, 285 en distintas dependencias administrativas, 198 centros de usos múltiples y 220 centros sociales. Estas cifras aumentarán ya que este año la Consejería de Interior y Justicia también ha puesto en marcha ayudas para los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y las mancomunidades, que se resolverán en los próximos días.
Estas son muestras de la apuesta de la Junta de Castilla y León por el mundo local. Esta legislatura, el conjunto de consejerías del Gobierno autonómico ha destinado a las entidades locales más de 1.800 millones de euros, con lo que se ha cumplido sobradamente el compromiso del presidente, Juan Vicente Herrera, de superar los 1.750 millones de euros, con un incremento de más del 20 por ciento con respecto a la legislatura pasada.
Sólo en la parte correspondiente a la Consejería de Interior y Justicia, la cooperación económica local ha permitido realizar en lo que va de legislatura en Castilla y León más de 5.500 proyectos de obras y de adquisición de material y equipamientos, entre ellos los más de 960 de edificios públicos, para mejorar los servicios públicos que prestan a sus vecinos. Además, estas partidas facilitan el mantenimiento y la creación de empleo y también la actividad económica. Con las actuaciones de este año 2011 se prevé superar los 7.000 proyectos.
La inversión que la Consejería de Interior y Justicia ha destinado durante esta legislatura a la provincia de Zamora es de 49.250.000 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.