Categorías Castilla y León

Fernández Mañueco anuncia que creará la Consejería para Mundo Rural

El candidato afirma que esta consejería tiene que coordinar al resto de consejerías y ser capaz de hablar con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, para apostar por la innovación y las oportunidades en el mundo rural

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy en Palencia la creación de la Consejería para el Mundo Rural. “Se trata de una prioridad y esta es una medida excepcional que hay que poner en marcha para ser competitivos en el mundo rural. Habrá un antes y un después en esta tierra con la creación de esta consejería. Una consejería que coordine todas las consejerías y que sea capaz de hablar con las diputaciones provinciales, con los ayuntamientos, para apostar por la innovación y las oportunidades en el mundo rural. Esa consejería tiene que ser el eje de crecimiento económico en el mundo rural y una garantía para la prestación de servicios públicos. Va a coordinar un programa de vivienda y de empleo, para asegurar las posibilidades de permanencia de nuestros pueblos. También apostar por deducciones fiscales específicas, programas de formación y capacitación. Lo vamos a hacer con el esfuerzo y la colaboración de todas las consejerías. Y garantizar la educación en el mundo rural. Hasta ahora cuatro niños garantizan una escuela. A partir de ahora tres niños garantizarán una escuela en el mundo rural. Ese es un compromiso del Partido Popular con el mundo rural”.

Fernández Mañueco insistió en que “el Partido Popular es el partido del mundo rural. El partido de los agricultores y los ganaderos. Y también tenemos que comprometernos con los autónomos. Vamos a extender la tarifa plana de los autónomos, como mínimo 30 meses en el mundo rural. Quienes vivís en el mundo rural estáis garantizando nuestro medio ambiente, nuestro patrimonio. Garantizáis con vuestro esfuerzo y vuestro tesón nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra cultura”.

“ Si el Partido Popular lleva en su ADN el municipalismo, yo soy muy ambicioso con los ayuntamientos y por el municipalismo. Porque donde hay​un municipio, hay hombres y mujeres que viven en él. Hay agricultores y ganaderos a los que tenemos que defender. Pero también hay empresarios, trabajadores, profesionales, funcionarios, amas de casa y lo tenemos que dar todo por ellos”.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: Elecciones26M

Noticias recientes

El PP repondrá las platas de la ladera de Honduras para evitar deslizamientos.

Ladera de honduras. Han desaparecido la práctica totalidad de las plantas. El PP ha denunciado la situación actual de la…

hace 3 días

El PP creará una Mesa por el Empleo.

La candidata del PP, Beatriz Asensio, visita las empresas del polígono los Negrillos en Benavente. Al inicio de la legislatura…

hace 4 días

Quejas vecinales por los nuevos contenedores de basura

El PP pide la revisión de los nuevos contenedores de basura. Las personas mayores tienen dificultades para abrirlos ya que…

hace 5 días

Cuando los eslogans de campaña fallan

Cuando los slogans de campaña fallan o te gastan una mala pasada. La imaginación de los votantes no tiene límite…

hace 1 semana

Mañueco compromete 10 Millones de euros para el Fomento de Benavente

El líder de los populares asegura que este Plan estará asociado a la creación de 350 nuevos de trabajo Fernández…

hace 1 semana

El PP avisa peligro de caída de ramas secas árboles sobre paseantes en el carril bici

Aspecto actual que presenta el carril bici del Prado de las Pavas El PP de Benavente ha denunciado la falta…

hace 1 semana