Categorías Castilla y León

Félix Colsa recibe a 32 castellanos y leoneses de Argentina que visitan la Comunidad en operaciones «Añoranza»

El director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo, Félix Colsa, recibió hoy a 32 personas nacidas en Castilla y León y residentes en diferentes zonas de Argentina, que visitan estos días la Comunidad gracias a la Operación Añoranza de las diputaciones de León y de Salamanca y del Ayuntamiento de Salamanca, con las que colabora la Administración Autonómica.

El grupo de 32 castellanos y leoneses, de los cuales 22 proceden de León y 10 de Salamanca, permanecerán en la Comunidad varios días gracias a la «Operación Añoranza» de distintas instituciones, que cuentan con la colaboración de la Consejería de Interior y Justicia. El objetivo primordial de este programa se basa en propiciar el encuentro entre personas unidas por lazos familiares y de afecto a pesar de los años de separación y de distancia.

Los participantes del programa que visitaron hoy la sede de la Junta de Castilla y León proceden de diferentes centros regionales de Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Santa Fé, La Plata y Buenos Aires. Los diferentes grupos, que pasarán una media de 10 días en la Comunidad, además de la visita a la sede de la Junta de Castilla y León en Valladolid también aprovecharán para disfrutar de una visita guiada por las Cortes de Castilla y León. Los grupos tienen un programa de actividades variado, con recorridos por sus provincias de nacimiento, con visitas a museos y edificios, rutas gastronómicas, participación en juegos, bailes y canciones regionales, así como unos días de descanso para estar con sus allegados.

Este programa se engloba dentro del Plan Integral de Apoyo a la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y a la Emigración de Retorno 2009-2012 que desarrolla la Consejería de Interior y Justicia. Contiene cerca de un centenar de medidas de sanidad, educación, empleo, cultura, comunicación y vivienda, entre otras, para mejorar los servicios que la Comunidad Autónoma presta a sus ciudadanos del exterior. Entre ellas, hay medidas específicas para facilitar el retorno o la visita temporal a Comunidad Autónoma.
En esta línea, la Junta de Castilla y León ha destinado este año más de 110.000 euros a potenciar programas «Añoranza» y «Raíces» de las diputaciones provinciales de León, Palencia, Salamanca, Zamora y en los ayuntamientos de Burgos, Salamanca y Zamora.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 6 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 semana

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 semana

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 semana

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 4 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas