Falta de mantenimiento parques infantiles y peligro de accidentes

bty

El estado de algunos de los elementos del parque infantil del barrio de San Isidro en Benavente muestran un estado lamentable y son un auténtico peligro para los niños.

El PP de Benavente ha ampliado la queja admitida a trámite por el Procurador del Común, sobre el estado de los parques infantiles de Benavente y sobre la falta de mantenenimiento de los mismos.

La ampliación de la queja va referida al parque infantil del barrio de San Isidro, que para el PP presenta unas muy deficientes condiciones de higiene y conservación y un especial deterioro que debería ser objeto de una corrección urgente.

Algunos elementos se constata que llevan más de un año deteriorados, sin que se hayan reparado o cambiado a pesar de que su deterioro es tan evidente que una inspección ocular rutinaria lo hubiese detectado sin ningún problema, lo que da muestra del abandono que sufre la zona.

bty
bty
bdr

Especialmente preocupante es el estado de los columpios de los niños mas pequeños, su parte metálica se encuentran en un avanzado estado de deterioro, ha perdido la protección que les rodea y que impide que los niños puedan sufrir accidentes sufridos por quemaduras, raspaduras, impactos, etc. El tobogan y otros juegos también presentan elementos deteriorados.

El PP ha enviado fotografias que evidencian la situación y pide a Procurador del Común que atienda la queja para evitar las consecuencias dañosas, a veces irreparables para los niños que pueden sufrir accidentes fruto del lamentable estado de dichos juegos; así como de la falta de mantenimiento existente por parte del Ayuntamiento.

sdr
BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

4 horas hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

2 días hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

3 días hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

3 días hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

3 días hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

3 días hace