Falta de mantenimiento parques infantiles y peligro de accidentes

bty

El estado de algunos de los elementos del parque infantil del barrio de San Isidro en Benavente muestran un estado lamentable y son un auténtico peligro para los niños.

El PP de Benavente ha ampliado la queja admitida a trámite por el Procurador del Común, sobre el estado de los parques infantiles de Benavente y sobre la falta de mantenenimiento de los mismos.

La ampliación de la queja va referida al parque infantil del barrio de San Isidro, que para el PP presenta unas muy deficientes condiciones de higiene y conservación y un especial deterioro que debería ser objeto de una corrección urgente.

Algunos elementos se constata que llevan más de un año deteriorados, sin que se hayan reparado o cambiado a pesar de que su deterioro es tan evidente que una inspección ocular rutinaria lo hubiese detectado sin ningún problema, lo que da muestra del abandono que sufre la zona.

bty
bty
bdr

Especialmente preocupante es el estado de los columpios de los niños mas pequeños, su parte metálica se encuentran en un avanzado estado de deterioro, ha perdido la protección que les rodea y que impide que los niños puedan sufrir accidentes sufridos por quemaduras, raspaduras, impactos, etc. El tobogan y otros juegos también presentan elementos deteriorados.

El PP ha enviado fotografias que evidencian la situación y pide a Procurador del Común que atienda la queja para evitar las consecuencias dañosas, a veces irreparables para los niños que pueden sufrir accidentes fruto del lamentable estado de dichos juegos; así como de la falta de mantenimiento existente por parte del Ayuntamiento.

sdr
BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace