Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la «pantomima» deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía como ejemplo la gestión de los llamados «presupuestos participativos».


«De participativos solo tienen el nombre»

Los presupuestos participativos, «burda pantomima» y «engaño manifiesto»


Ahora vuelven a denunciar un nuevo despropósito, la falta de control de las votaciones a la hora de garantizar que nadie pudiese votar dos veces o que los votantes fuesen empadronados o al menos vecinos de Benavente.


Falta de control en las votaciones a presupuestos participativos.


El PP en la Comisión Informativa de Deportes y Régimen Interior preguntó a su titular, el Concejal Fernando Marcos, por cómo se había realizado el control de las votaciones, a fin de comprobar y garantizar que una misma persona no hubiese podido votar dos veces y que los votos emitidos eran realmente de vecinos de Benavente.

El Concejal reconoció que no habían tenido en cuenta esta circunstancia, y que no se controló si las personas que votaron eran o no vecinos o empadronados en Benavente .

Desde el PP denuncian que con el método utilizado, una misma persona, que dispusiese de varios correos electrónicos o cuentas de facebook, podría haber votado en varias ocasiones.


No se controló si las personas que votaron eran o no vecinos o empadronados en Benavente, tal y como reconoció el propio concejal en la comisión.


La falta del debido control evidencia que podrían haber participado personas que no son de Benavente.

El PP solicitó al Ayuntamiento que acometiese a la mayor brevedad posible las obras necesarias para garantizar la seguridad en las zonas de evacuación del pabellón de la Rosaleda, despues de conocer las declarciones realizadas por el Concejal de Deportes, en las que exponía el peligro existente en el caso de que se debiese realizar una evacuación ante cualquier incidente.

Igualmente desde PP mostraron su total apoyo al tercer portavoz del Grupo Municipal, Manuel Vega, ante la campaña de acoso y derribo que está sufriendo por parte del Alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno contra su persona durante todo el mandato y que se repitieron en el día de ayer, por el simple hecho de haber denunciado públicamente lo que transmiten al PP muchos trabajadores y vecinos de Benavente, en relación a la gestión del Concejal de Régimen Interior y Deportes.

«Serán los propios ciudadanos quienes juzguen su gestión», pero recuerdan las continuas quejas que se han producido por parte de los usuarios, una negligencia que causó quemaduras en los pies a una niña de dos años, a consecuencia de la misma sufrió quemaduras de segundo grado por las que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Salamanca, los problemas del exceso de CO2, los requerimientos realizados por la Inspección de Trabajo en los que se obligaba al Ayuntamiento a realizar correcciones, obras de albañilería conviviendo con el uso de las instalaciones en la zona de baño, los problemas de acceso a las instalaciones, el retraso en la ejecución de las obras presupuestadas, etc., incluidas reclamaciones por parte de algunos trabajadores relativas a posibles irregularidades en cuanto a las contrataciones de socorristas.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 7 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas