El certamen reconoce los trabajos plásticos de creación artística más destacados en el tratamiento de la situación de la mujer y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Los trabajos premiados y sus autores han sido los siguientes:

Primer premio, dotado con 3.000 euros y placa conmemorativa: “Perfil de Mujer”, de Javier Abel Gómez Conde (Burgos).
Segundo premio, dotado con 1.300 euros y placa conmemorativa: “¡¡¡Mírate, eres tú!!!”, de María Teresa Oliver Ortiz (Valladolid).
Tercer premio, dotado con 700 euros y placa conmemorativa: “Crecimiento entre los brazos”, de Yasmani Nieves Picorel (San Andrés del Rabanedo, León).
El jurado estuvo presidio por la directora general de la Mujer, Alicia García Rodríguez, técnicos de esta Dirección General y personas de reconocido prestigio en el campo de las artes. El número de participantes en esta edición ha sido de 134.

Los miembros del jurado han valorado la capacidad de transmisión de un mensaje adecuado en relación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el impacto y sensibilización hacia la situación actual de la mujer y la originalidad y calidad técnica y artística en el tratamiento del tema.

El Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue instituido en 2005 con la finalidad de promover la creatividad artística en relación con la igualdad de oportunidades y difundir la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.