El título de la exposición es Balata. Los Caminos empedrados. La Ruta Vía de la Plata.

El 9 de diciembre de 2008 comenzó en Gijón y desde este municipio, de norte a sur hasta llegar a Sevilla. Del 13 al 27 de Mayo va a estar expuesta en Benavente, en la Casa de Cultura de la Encomienda de Lunes a Viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Se trata de una exposición de fotografías realizadas en los municipios que pertenecen a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Benavente aparece representada principalmente por la fotografía en la que aparece reflejada la Torre de Caracol.

El objetivo fundamental que se pretende alcanzar con la exposición, es mostrar los aspectos más destacados de la Ruta de la Plata desde el punto de vista cultural, natural y turístico. De esta manera se contribuirá a promocionar uno de los principales Itinerarios Culturales que hoy en día se pueden encontrar en España.

Son 35 fotografías de 75 x 75 cm enmarcadas en madera de haya y laminadas realizadas por el fotógrafo profesional Arnaud Spani + un panel explicativo enmarcado de la misma forma que las fotografías y del mismo tamaño.

Esta exposición pretende no sólo promocionar los municipios que forman parte de la Asociación, sino que fundamentalmente quiere dar a conocer de una manera distendida, la relevancia histórica de la antigua calzada romana como eje vertebrador de la Península Ibérica, plasmando a través de las fotografías los principales hitos del patrimonio histórico, artístico y natural de los municipios que hoy en día forman parte de la Red, y promoviendo un turismo cultural al que tan vinculado se encuentra la Asociación por la naturaleza intrínseca de la misma.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.