Categorías Tecnología & Tips

¿Existen soluciones para el cuidado de las lentes de contacto nocturnas? 

Sí, pues a medida que la tecnología avanza, las lentes de contacto ganan mayor flexibilidad y consiguen proporcionar una gama más amplia de opciones. De esta manera, las lentes de contacto se adecuan a diferentes estilos de vida. Este es el caso, por ejemplo, de las lentes de contacto de utilización prolongado, que posibilitan la permanencia en los ojos durante más tiempo y hasta cuando dormimos.

En general, las lentes de contacto deben ser retiradas para dormir. No obstante, existen lentillas de utilización prolongada, bien como lentes de contacto de “día y noche” que son indicadas para quién pretende dormir con ellas.

Una de las características de las lentillas de utilización prolongada es que son permeables al oxígeno. Esto es importante pues cuando dormimos, la córnea sólo consigue obtener oxigeno por medio de los vasos sanguíneos de los párpados.

Tipos de Lentes de contacto para Dormir

  • Lentes de contacto de Uso prolongado: si quiere empezar a utilizar lentes de contacto mientras duerme, puede optar por utilizar lentillas de uso prolongado. Sin embargo, sólo podrá utilizar estas lentillas durante 7 días consecutivos. Es importante acudir a una consulta con su especialista para que le indique si en su caso es recomendable el uso de este tipo de lentes de contacto.
  • Lentes de contacto día y noche: también consideradas de uso prolongado, posibilitan una utilización durante un período de tiempo más alargado: 30 días y 29 noches, lo que le dará una gran flexibilidad. Y será también una solución interesante al darle una mayor comodidad, pues no necesita de los cuidados de limpieza y de manutención que habitualmente se tienen.

Es siempre aconsejable que, siendo posible, las lentillas sean retiradas para dormir. Como sabe, cuando cerramos los ojos éstos quedan menos oxigenados y es importante tener esta circunstancia para evitar infecciones oculares y mantener los ojos saludables.

Si eres una persona que viaja mucho y que tiende a echarse la siesta durante la tarde, que se olvida constantemente de quitarse las lentillas o su estilo de vida no le permite tener los cuidados necesarios, es decir, quitarse contantemente las lentillas para descansar, lo ideal es adquirir lentes de contacto apropiadas para ese efecto.
En el caso de que pretenda utilizar lentes de contacto para dormir, ya sabe que no puede descuidar su utilización, para evitar complicaciones en su salud ocular.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Juzgado abre diligencias por “la posible existencia de delitos de Usurpación” en el caso de la calle Zafra

El Auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Benavente recoge en los antecedentes de hecho que en…

2 horas hace

Nace “Pueblos Vivos Zamora” contra las macrogranjas y la ganadería industrial

La reunión de las plataformas de los pueblos afectados por las explotaciones porcinas industriales, celebrada esta mañana en Zamora, concluyó…

19 horas hace

Windvision invertirá 350 millones de euros en Sayago

WINDVISIÓN INVERTIRÁ 350 MILLONES DE EUROS EN UN PROYECTO DE PRODUCCIÓN EÓLICA EN LA COMARCA DE SAYAGO Empleará a 200…

19 horas hace

La Junta trabaja para mejorar la cobertura de Internet en Sanabria

El compromiso de dar cobertura de internet a los pueblos de Sanabria se ha cumplido al 80% El Consejero ha…

21 horas hace

El Alcalde de Benavente “imputado” por un delito

Luciano Huerga comparecerá en calidad de investigado (antigua figura de imputado) el 8 de octubre El Partido Popular ha pedido…

23 horas hace

La Diputación subvencionará a Zamora10 en 2019

La presidenta, Mayte Martín Pozo, ha asistido hoy la reunión del Consejo General del colectivo en la que ha apelado…

1 día hace