Categorías Tecnología & Tips

¿Existen soluciones para el cuidado de las lentes de contacto nocturnas? 

Sí, pues a medida que la tecnología avanza, las lentes de contacto ganan mayor flexibilidad y consiguen proporcionar una gama más amplia de opciones. De esta manera, las lentes de contacto se adecuan a diferentes estilos de vida. Este es el caso, por ejemplo, de las lentes de contacto de utilización prolongado, que posibilitan la permanencia en los ojos durante más tiempo y hasta cuando dormimos.

En general, las lentes de contacto deben ser retiradas para dormir. No obstante, existen lentillas de utilización prolongada, bien como lentes de contacto de “día y noche” que son indicadas para quién pretende dormir con ellas.

Una de las características de las lentillas de utilización prolongada es que son permeables al oxígeno. Esto es importante pues cuando dormimos, la córnea sólo consigue obtener oxigeno por medio de los vasos sanguíneos de los párpados.

Tipos de Lentes de contacto para Dormir

  • Lentes de contacto de Uso prolongado: si quiere empezar a utilizar lentes de contacto mientras duerme, puede optar por utilizar lentillas de uso prolongado. Sin embargo, sólo podrá utilizar estas lentillas durante 7 días consecutivos. Es importante acudir a una consulta con su especialista para que le indique si en su caso es recomendable el uso de este tipo de lentes de contacto.
  • Lentes de contacto día y noche: también consideradas de uso prolongado, posibilitan una utilización durante un período de tiempo más alargado: 30 días y 29 noches, lo que le dará una gran flexibilidad. Y será también una solución interesante al darle una mayor comodidad, pues no necesita de los cuidados de limpieza y de manutención que habitualmente se tienen.

Es siempre aconsejable que, siendo posible, las lentillas sean retiradas para dormir. Como sabe, cuando cerramos los ojos éstos quedan menos oxigenados y es importante tener esta circunstancia para evitar infecciones oculares y mantener los ojos saludables.

Si eres una persona que viaja mucho y que tiende a echarse la siesta durante la tarde, que se olvida constantemente de quitarse las lentillas o su estilo de vida no le permite tener los cuidados necesarios, es decir, quitarse contantemente las lentillas para descansar, lo ideal es adquirir lentes de contacto apropiadas para ese efecto.
En el caso de que pretenda utilizar lentes de contacto para dormir, ya sabe que no puede descuidar su utilización, para evitar complicaciones en su salud ocular.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

4 horas hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

2 días hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

3 días hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

3 días hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

3 días hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

3 días hace