Categorías Tecnología & Tips

¿Existen soluciones para el cuidado de las lentes de contacto nocturnas? 

Sí, pues a medida que la tecnología avanza, las lentes de contacto ganan mayor flexibilidad y consiguen proporcionar una gama más amplia de opciones. De esta manera, las lentes de contacto se adecuan a diferentes estilos de vida. Este es el caso, por ejemplo, de las lentes de contacto de utilización prolongado, que posibilitan la permanencia en los ojos durante más tiempo y hasta cuando dormimos.

En general, las lentes de contacto deben ser retiradas para dormir. No obstante, existen lentillas de utilización prolongada, bien como lentes de contacto de “día y noche” que son indicadas para quién pretende dormir con ellas.

Una de las características de las lentillas de utilización prolongada es que son permeables al oxígeno. Esto es importante pues cuando dormimos, la córnea sólo consigue obtener oxigeno por medio de los vasos sanguíneos de los párpados.

Tipos de Lentes de contacto para Dormir

  • Lentes de contacto de Uso prolongado: si quiere empezar a utilizar lentes de contacto mientras duerme, puede optar por utilizar lentillas de uso prolongado. Sin embargo, sólo podrá utilizar estas lentillas durante 7 días consecutivos. Es importante acudir a una consulta con su especialista para que le indique si en su caso es recomendable el uso de este tipo de lentes de contacto.
  • Lentes de contacto día y noche: también consideradas de uso prolongado, posibilitan una utilización durante un período de tiempo más alargado: 30 días y 29 noches, lo que le dará una gran flexibilidad. Y será también una solución interesante al darle una mayor comodidad, pues no necesita de los cuidados de limpieza y de manutención que habitualmente se tienen.

Es siempre aconsejable que, siendo posible, las lentillas sean retiradas para dormir. Como sabe, cuando cerramos los ojos éstos quedan menos oxigenados y es importante tener esta circunstancia para evitar infecciones oculares y mantener los ojos saludables.

Si eres una persona que viaja mucho y que tiende a echarse la siesta durante la tarde, que se olvida constantemente de quitarse las lentillas o su estilo de vida no le permite tener los cuidados necesarios, es decir, quitarse contantemente las lentillas para descansar, lo ideal es adquirir lentes de contacto apropiadas para ese efecto.
En el caso de que pretenda utilizar lentes de contacto para dormir, ya sabe que no puede descuidar su utilización, para evitar complicaciones en su salud ocular.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

18 horas hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace