Categorías Tecnología & Tips

¿Existen soluciones para el cuidado de las lentes de contacto nocturnas?

Sí, pues a medida que la tecnología avanza, las lentes de contacto ganan mayor flexibilidad y consiguen proporcionar una gama más amplia de opciones. De esta manera, las lentes de contacto se adecuan a diferentes estilos de vida. Este es el caso, por ejemplo, de las lentes de contacto de utilización prolongado, que posibilitan la permanencia en los ojos durante más tiempo y hasta cuando dormimos.

En general, las lentes de contacto deben ser retiradas para dormir. No obstante, existen lentillas de utilización prolongada, bien como lentes de contacto de “día y noche” que son indicadas para quién pretende dormir con ellas.

Una de las características de las lentillas de utilización prolongada es que son permeables al oxígeno. Esto es importante pues cuando dormimos, la córnea sólo consigue obtener oxigeno por medio de los vasos sanguíneos de los párpados.

Tipos de Lentes de contacto para Dormir

  • Lentes de contacto de Uso prolongado: si quiere empezar a utilizar lentes de contacto mientras duerme, puede optar por utilizar lentillas de uso prolongado. Sin embargo, sólo podrá utilizar estas lentillas durante 7 días consecutivos. Es importante acudir a una consulta con su especialista para que le indique si en su caso es recomendable el uso de este tipo de lentes de contacto.
  • Lentes de contacto día y noche: también consideradas de uso prolongado, posibilitan una utilización durante un período de tiempo más alargado: 30 días y 29 noches, lo que le dará una gran flexibilidad. Y será también una solución interesante al darle una mayor comodidad, pues no necesita de los cuidados de limpieza y de manutención que habitualmente se tienen.

Es siempre aconsejable que, siendo posible, las lentillas sean retiradas para dormir. Como sabe, cuando cerramos los ojos éstos quedan menos oxigenados y es importante tener esta circunstancia para evitar infecciones oculares y mantener los ojos saludables.

Si eres una persona que viaja mucho y que tiende a echarse la siesta durante la tarde, que se olvida constantemente de quitarse las lentillas o su estilo de vida no le permite tener los cuidados necesarios, es decir, quitarse contantemente las lentillas para descansar, lo ideal es adquirir lentes de contacto apropiadas para ese efecto.
En el caso de que pretenda utilizar lentes de contacto para dormir, ya sabe que no puede descuidar su utilización, para evitar complicaciones en su salud ocular.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses