Exigen un espacio en el Centro Cívico para la Asociación de Vecinos de Santa Clara

La Presidenta del Barrio, Rosa Morais, es un referente en la reclamación de mejoras para el barrio de Santa Clara.


El Barrio de Santa Clara es el único barrio de de Benavente que no dispone de casa de cultura con unas dependencias dignas para desarrollar sus actividades. Algo que la Presidenta de la Asociación de Vecinos viene reclamando desde hace años.

A finales del anterior mandato, el Partido Popular de Benavente adquirió el compromiso con los representantes de la Asociación, de la adquisición de terrenos y construcción de una nueva casa de cultura. Y de manera provisional, se le haría entrega de parte de las dependencias del Centro Cívico para poder desarrollar sus actividades.

Dentro del edificio del Centro Cívico existe un espacio de planta baja y primera planta, con una entrada individual, independiente de la principal con un número de dependencias y espacios suficientes como para que la Asociación del barrio pueda desarrollar sus actividades de manera provisional hasta que se construya su nueva Casa de Cultura.

Durante el presente mandato, los concejales del Grupo Popular han reclamado al alcalde en inumerables ocasiones, tanto a través de los distintos órganos de gobierno, como en medios de comunicación, el respeto institucional con los compromisos adoptados en el anterior mandato. Entre los que se encontraba la entrega a dicha asociación de estas instalaciones.

Tras haber anunciado el alcalde públicamente que la primera planta del Centro Cívico cumple con la normativa de aplicación y se puede hacer uso de la misma el Partido Popular ha vuelto a insistir en su reclamación.

Exigen al alcalde que habilite la parte del Centro Cívico antes citada y se le entregue a la Asociación del Barrio de Santa Clara.

Edificio en la Calle de los Carros. Parte de las instalaciones albergan a la AA.VV. del barrio de Santa Clara.

En el caso de que el alcalde siga sin atender esta necesidad del barrio de Santa Clara, el Partido Popular anuncia que adoptará las medidas necesarias para cumplir con el compromiso de la construcción de una nueva Casa de Cultura en el Barrio de Santa Clara, si en las próximas elecciones municipales obtienen la confianza y el apoyo de los ciudadanos.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP repondrá las platas de la ladera de Honduras para evitar deslizamientos.

Ladera de honduras. Han desaparecido la práctica totalidad de las plantas. El PP ha denunciado la situación actual de la…

hace 1 día

El PP creará una Mesa por el Empleo.

La candidata del PP, Beatriz Asensio, visita las empresas del polígono los Negrillos en Benavente. Al inicio de la legislatura…

hace 2 días

Quejas vecinales por los nuevos contenedores de basura

El PP pide la revisión de los nuevos contenedores de basura. Las personas mayores tienen dificultades para abrirlos ya que…

hace 3 días

Cuando los eslogans de campaña fallan

Cuando los slogans de campaña fallan o te gastan una mala pasada. La imaginación de los votantes no tiene límite…

hace 5 días

Mañueco compromete 10 Millones de euros para el Fomento de Benavente

El líder de los populares asegura que este Plan estará asociado a la creación de 350 nuevos de trabajo Fernández…

hace 7 días

El PP avisa peligro de caída de ramas secas árboles sobre paseantes en el carril bici

Aspecto actual que presenta el carril bici del Prado de las Pavas El PP de Benavente ha denunciado la falta…

hace 1 semana