Categorías España

Eurofinsa recibe la concesión de un puente en Ecuador

Eurofinsa recibe la concesión de un puente en Ecuador por 65 millones de euros

El grupo empresarial Eurofinsa ha recibido una de esas concesiones que son beneficiosas para todas las partes, desde la compañía hasta los ciudadanos, incluso para el medioambiente.
La última concesión obtenida está centrada en la construcción de un puente en Ecuador, en un proyecto de las instituciones públicas del país, que supone una inversión de 65 millones de euros (71,9 millones de dólares).
Esta construcción se enmarca entre l

as localidades de Guayaquil y Samborondón, zonas que se caracterizan entre otras cosas por una gran densidad de población, un problema que además se extiende al resto de Ecuador.
El país cuenta con 16 millones de habitantes, una cantidad considerable para tratarse de uno de los que menor extensión presenta en toda América Latina. Pero el caso concreto de Guayaquil es probablemente alarmante. En apenas 340 kilómetros cuadrados conviven algo más de 3 millones de personas.
Además de la congestión que supone el tráfico urbano, la entrada y salida de la ciudad a poblaciones adyacentes como Samborondón supone un problema de tiempo, dinero y de contaminación.

Un puente a la descongestión

Eurofinsa ha recibido la concesión para construir un puente en Ecuador entre las localidades de Guayaquil y Samborondón.

El puente que forma parte de las nuevas concesiones a Eurofinsa consiste en una construcción sobre el río Daule que se ha asignado al Consorcio Enlace 780, del que el grupo empresarial español tiene el 60% y el 40% restante corresponde a la empresa local Constructora Verdú.
El proyecto consiste en una construcción de 2,3 Km. y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. El objetivo principal de su creación es reducir en al menos media hora las comunicaciones por carretera entre las localidades de Guayaquil y Samborondón. En la actualidad este trayecto requiere entre una y dos horas para un recorrido de 45 kilómetros.

Más de 1.000 puestos de trabajo

Uno de los principales beneficios que se obtienen de esta concesión a Eurofinsa es la creación de empleo local. La compañía tiene entre sus principales características la de fomentar siempre el trabajo de ciudadanos que viven en las zonas geográficas donde se inicia una construcción.
En el caso de este puente en Ecuador, el trabajo supondrá la creación de hasta 1.200 empleos, motivando así la economía local tanto en Guayaquil como en Samborondón.
Al desarrollo económico y la mejora de las comunicaciones, hay que sumar como beneficios de este nuevo trabajo de Eurofinsa, el que afecta directamente al medioambiente. Además de mantener un programa de gestión ambiental característico de todos sus trabajos, el grupo empresarial español conseguirá reducir considerablemente el tráfico dentro de los centros urbanos.
Este puente se estima que será utilizado por 30.000 vehículos al día y que beneficiará en las comunicaciones hasta a un millón de personas. El desvío de tráfico hacia un nuevo recorrido de forma diaria, supondrá menos coches en otras partes de las ciudades y, en consecuencia, menor contaminación por la emisión de gases de los vehículos.
Además de este tipo de contaminación, también se combatirá el nuevo ruido generado en la zona del río Daule con la siembra de especies nativas.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

4 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

2 semanas hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace