Categorías España

Eurofinsa recibe la concesión de un puente en Ecuador

Eurofinsa recibe la concesión de un puente en Ecuador por 65 millones de euros

El grupo empresarial Eurofinsa ha recibido una de esas concesiones que son beneficiosas para todas las partes, desde la compañía hasta los ciudadanos, incluso para el medioambiente.
La última concesión obtenida está centrada en la construcción de un puente en Ecuador, en un proyecto de las instituciones públicas del país, que supone una inversión de 65 millones de euros (71,9 millones de dólares).
Esta construcción se enmarca entre l

as localidades de Guayaquil y Samborondón, zonas que se caracterizan entre otras cosas por una gran densidad de población, un problema que además se extiende al resto de Ecuador.
El país cuenta con 16 millones de habitantes, una cantidad considerable para tratarse de uno de los que menor extensión presenta en toda América Latina. Pero el caso concreto de Guayaquil es probablemente alarmante. En apenas 340 kilómetros cuadrados conviven algo más de 3 millones de personas.
Además de la congestión que supone el tráfico urbano, la entrada y salida de la ciudad a poblaciones adyacentes como Samborondón supone un problema de tiempo, dinero y de contaminación.

Un puente a la descongestión

Eurofinsa construirá un puente en Ecuador
Eurofinsa ha recibido la concesión para construir un puente en Ecuador entre las localidades de Guayaquil y Samborondón.

El puente que forma parte de las nuevas concesiones a Eurofinsa consiste en una construcción sobre el río Daule que se ha asignado al Consorcio Enlace 780, del que el grupo empresarial español tiene el 60% y el 40% restante corresponde a la empresa local Constructora Verdú.
El proyecto consiste en una construcción de 2,3 Km. y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. El objetivo principal de su creación es reducir en al menos media hora las comunicaciones por carretera entre las localidades de Guayaquil y Samborondón. En la actualidad este trayecto requiere entre una y dos horas para un recorrido de 45 kilómetros.

Más de 1.000 puestos de trabajo

Uno de los principales beneficios que se obtienen de esta concesión a Eurofinsa es la creación de empleo local. La compañía tiene entre sus principales características la de fomentar siempre el trabajo de ciudadanos que viven en las zonas geográficas donde se inicia una construcción.
En el caso de este puente en Ecuador, el trabajo supondrá la creación de hasta 1.200 empleos, motivando así la economía local tanto en Guayaquil como en Samborondón.
Al desarrollo económico y la mejora de las comunicaciones, hay que sumar como beneficios de este nuevo trabajo de Eurofinsa, el que afecta directamente al medioambiente. Además de mantener un programa de gestión ambiental característico de todos sus trabajos, el grupo empresarial español conseguirá reducir considerablemente el tráfico dentro de los centros urbanos.
Este puente se estima que será utilizado por 30.000 vehículos al día y que beneficiará en las comunicaciones hasta a un millón de personas. El desvío de tráfico hacia un nuevo recorrido de forma diaria, supondrá menos coches en otras partes de las ciudades y, en consecuencia, menor contaminación por la emisión de gases de los vehículos.
Además de este tipo de contaminación, también se combatirá el nuevo ruido generado en la zona del río Daule con la siembra de especies nativas.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

2 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

2 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

3 días hace

El Colegio Sancho II acogerá a 66 niños zamoranos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El CEIP 'Sancho II' recibirá a los menores participantes el el programa "Conciliamos en Semana Santa" para conciliar la vida…

3 días hace

Vándalos arrancan los carteles del Partido Popular y el PSOE lo utiliza políticamente

Varios carteles electorales del Partido Popular han aparecido despegados, rotos e incluso arrancados en los tableros que el Ayuntamiento de…

1 semana hace

Pedro Gallego volverá a ser el cabeza de lista de UPL Benavente a las municipales

El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones…

1 semana hace