La Junta Consultiva de la reserva regional de Caza “Sierra de la Culebra”, reunida esta mañana ha fijado el calendario y las normas para la práctica de la caza menor en la temporada 2010-2011, así como las condiciones de los permisos de cazadores vecinos y su importe y las actuaciones de mejora de las condiciones cinegéticas de la caza menor en dicho espacio natural.

La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza (RRC) “Sierra de la Culebra”, reunida esta mañana bajo la presidencia del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha tratado diferentes temas en relación a la caza menor de la Reserva.

Entre los aspectos tratados destaca la confirmación del calendario para la caza menor media veda que se ha establecido desde el 15 de agosto hasta el 31 de agosto, con un total de 10 jornadas de caza. Respecto a la temporada general se han determinado 12 jornadas que van desde el 1 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

Por otro lado, la Junta Consultiva ha informado favorablemente la propuesta de la Dirección Técnica sobre las normas de ejecución de la caza menor para la temporada 2010-2011 en la RRC de la Sierra de la Culebra que se venían ya aplicando en las últimas temporadas. La Junta ha querido mantener las zonas de reserva de caza menor debido a los buenos resultados que se han obtenido, principalmente por la disminución de la presión cinegética y las mejoras realizadas en las mismas. Actualmente la Reserva Regional cuenta con 12 zonas de reserva de caza con una superficie total de 2.735,74 ha.

En referencia a las condiciones de los permisos de cazadores vecinos y de su importe, la Junta Consultiva ha informado favorablemente la cuantía de los mismos, que se mantienen en 30 euros. Durante la temporada 2009-2010 se gestionaron 574 permisos de caza menor, obteniendo un total de 17.220 euros de ingresos que se distribuyen, como todos los ingresos resultantes del aprovechamiento cinegético, entre los propietarios de la Reserva. Es importante recordar que estos permisos son sólo expedidos a los vecinos de los municipios integrantes de la Reserva y que deben ser acreditados por su Ayuntamiento.

La Dirección Técnica ha reseñado entre las actuaciones de mejora de las condiciones cinegéticas de la caza menor de la Reserva las acciones de recuperación del conejo de monte, los desbroces y las siembras de la cual se alimentan los animales y el control de las especies dañinas para el mantenimiento equilibrado del ecosistema.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.