Sudáfrica 2010: España - Suiza (0-1)
Sudáfrica 2010: España – Suiza (0-1)

España: Jugamos como nunca, perdimos como siempre!

Última hora: Se lesiona Iniesta!

Suiza da la campanada al adelantarse en el marcador (0-1) ante la selección española de fútbol en el nuevo estadio Moses Mahbida de Durban.

Sorpresa en el mundial de Sudafrica: España la gran favorita está decepcionando en su primer partido. Por el contrario, Suiza, una selección teoricamente, de segundo nivel y que nunca en la historia había vencido a la selección española de fúbtbol, está dando la campanada en esta Copa del Mundo de Sudáfrica.

España se ha enfrentado  en 18 ocasiones a Suiza y ha ganado 15 y empatado 1, Hasta ahora.

La esperanza de que Suiza tiene es juego defensivo, y la esperanza de un empate. Ellos fueron uno de los equipos más tacaños del mundo durante la calificación, permitiendo sólo ocho goles en 10 partidos (6-1-3 registro), con cuatro empates. Ahora España tendrá que romper una de las mejores defensas del momento.
Suiza se cierra atras y espera a España, que aunque con dominio absoluto del balón, no consigue materializar las oportunidades. El riesgo crece para la selección española que tiene que arriesgar con el consecuente peligro del contragolpe suizo.

Marcador:  0-1

Alineaciones:

 España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevilla; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva; David Villa. DT: Vicente del Bosque.

 Suiza: Diego Benaglio; Stefan Lichtsteiner, Phillippe Senderos, Stephane Gritching, Reto Ziegler; Tranquilo Barnetta, Gokhan Inler, Benjamin Huggel, Gelson Fernandez; Eren Derdiyok, Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld.

Sustituciones:

 España: 76′ Pedro por Iniesta

 Suiza: 79′ Yakin por Derdiyok; 90′ Eggimann por Barnetta

Goles:

 España:

 Suiza: 54′

Tarjetas:

 España:

 Suiza: Yakin, Benaglio,  Stephane Gritching, Reto Ziegler

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.