España por fin encabeza las listas en Europa

EMILIO J. CABADAS España, Irlanda y el Reino Unido serán los únicos países de la Unión Europea que registrarán aumentos en sus niveles de desempleo durante 2008, según datos del Instituto de la Economía Mundial de Kiel recogidos por el Instituto de Estudios Económicos. España ocupará la segunda posición en cuanto a tasa de paro con un nivel del 8,3%, por detrás de Eslovaquia (9,5%). España y su gobierno no pierden ocasión para estar a la cabeza de Europa, aunque sea en las de parados, lo importante es ser la envidia de Europa como bien ha dicho Zapatero, muchos países admiran y se fijan en el modelo español. Quizás sea debido a el gran número de parados o tal vez sea porque España, Italia y Reino Unido son los países más expuestos a la desaceleración económica, teniendo en cuenta los niveles de deuda y la competitividad global. La baja tasa de ahorro de los hogares y las empresas en estos países es una de las claves.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el pasado día ocho sitúan la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro españoles en el 9,9% de su renta disponible en el tercer trimestre de 2007, lo que supone un descenso de tres décimas respecto al periodo precedente y se sitúa al mismo nivel que en el tercer trimestre de 2006. Al mismo tiempo, el endeudamiento particular ha ido creciendo hasta alcanzar el 115% de los ingresos brutos en 2006, una subida desde el 70,7 por ciento de 2000, según un informe de La Caixa. Dato curioso este de que en el año 2000, durante el gobierno del partido popular el endeudamiento de las familias estaba entorno al 70% y ahora durante este gobierno socialista las familias españolas estén endeudadas por encima del 100%.Bueno lo importante lo hemos logrado, encabezamos las listas en Europa de desempleo, las listas de desaceleración económica, las de rentas y salarios más bajos, las de menor productividad empresarial, las de mayor inflación y crecimiento de los precios y la lista de las hipotecas más caras. El señor Zapatero ya puede decirlo bien alto: España encabeza las listas Europeas, todas y cada una de las listas negras europeas.

EMILIO J. CABADAS

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

1 día hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

2 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

3 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

6 días hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

6 días hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

6 días hace