Categorías Economía España

España mantiene su título como la locomotora económica no sólo de Europa sino del resto de las economías avanzadas

El equipo liderado por Maurice Obstfeld, consejero económico y director del Departamento de Análisis de la institución, estima que nuestro país crecerá este año un 2,6%, tres décimas más de lo previsto a comienzos de año y una mejora de casi medio punto porcentual cuando se compara con las cifras publicadas el pasado octubre.

Una mejora que el Fondo achaca a la “fuerte demanda doméstica”, una característica no sólo particular de los españoles sino también de los alemanes, que “sorprendió” al alza junto con el aumento de las exportaciones en Japón. Factores que han contribuido a que la institución liderada por Christine Lagarde haya mejorado el crecimiento de las economías avanzadas hasta el 2% este año desde el 1,7% registrado en 2016. Una revisión al alza de una décima con respecto a las cifras publicadas el pasado 16 de enero. El FMI mejora el crecimiento mundial pero advierte sobre los riesgos procedentes de EEUU y China.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

2 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

2 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

3 días hace

El Colegio Sancho II acogerá a 66 niños zamoranos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El CEIP 'Sancho II' recibirá a los menores participantes el el programa "Conciliamos en Semana Santa" para conciliar la vida…

3 días hace

Vándalos arrancan los carteles del Partido Popular y el PSOE lo utiliza políticamente

Varios carteles electorales del Partido Popular han aparecido despegados, rotos e incluso arrancados en los tableros que el Ayuntamiento de…

1 semana hace

Pedro Gallego volverá a ser el cabeza de lista de UPL Benavente a las municipales

El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones…

1 semana hace