El Gobierno felicitó al presidente venezolano, Hugo Chávez, por su victoria en el referéndum celebrado el pasado domingo en el que se aprobó la enmienda constitucional que permitirá al mandatario permanecer en el poder más allá del 2012.

El Ejecutivo “felicita al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la aprobación, en el referéndum celebrado ayer 15 de febrero, de la enmienda constitucional que permitirá que los cargos de elección popular puedan ser reelegidos”, dijo el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se congratuló de que “todos los actores políticos en Venezuela reconozcan los resultados salidos de las urnas”, al tiempo que destacó el “civismo y de las profundas convicciones democráticas del pueblo venezolano” plasmados en el “clima de calma y tranquilidad” en que se ha producido el voto.

Por último, Madrid anima a todos los actores políticos venezolanos a que “persistan en la vía del diálogo para superar las diferencias que puedan separarles”.

El comunicado no hace ninguna referencia a la expulsión de Venezuela del eurodiputado del Partido Popular Luis Herrero tras llamar “dictador” a Chávez, incidente que el Madrid considera zanjado tras convocar al embajador venezolano, Alfredo Toro Hardy, para trasladarle su malestar.

Los venezolanos aprobaron el pasado domingo la modificación de cinco artículos de la Constitución venezolana de 1999 por una cómoda mayoría del 54,36% de los votos, frente al 45,63% conseguido por la opción del “No”, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que abre las puertas a la reelección de Chávez en 2012

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.